Una persona murió al pretender robar el cobre de una tubería de agua y recibir una descarga eléctrica con cables de alta tensión en una casa de la colonia El Tintero, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.
De acuerdo a los hechos, el propietario de una vivienda de tres pisos narró que escuchó una descarga eléctrica en su techo y al subir a revisar encontró a una persona que tenía en sus manos parte de la tubería de cobre del agua.
“Estaba tratando de quitar la tubería de cobre, la tubería del agua, al hacer el movimiento pegó la tubería con los cables de alta tensión y recibió una descarga mortal”, explicó el funcionario municipal.
Señaló que a partir de inspecciones en los negocios de compra-venta de chatarra del estado y diálogo directo con los dueños locales, se pretende combatir el robo de cobre y desalentar la compra de estos productos.
“Ha venido disminuyendo el tema de la gente que se dedica a robar tubería de cobre, estos productos, los fierros, las tuberías, el cobre, el bronce, el estaño”, detalló.
Inspectores municipales visitan a los dueños de esos comercios, para pedirles no comprar metales que sospechan que fueron robados y evitar una responsabilidad por delito de encubrimiento por aceptación.