- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Muere Humberto Meza Galván, ex alcalde de Irapuato

 

Humberto Meza Galván, con su esposa María Teresa Arrambides, en su 50 aniversario de boda, en 2009.

Irapuato estuvo de luto. Ayer, familiares, amigos y políticos dieron el último adiós al ex alcalde, Humberto Meza Galván.

 

Después de laborar como funcionario público de la Administración estatal, como diputado federal y presidente municipal de Irapuato, entre otros cargos que desempeñó responsablemente falleció Meza Galván.

En una casa funeraria de la ciudad, sus familiares, amigos y compañeros de partido velaron sus restos. Ayer, minutos después del medio día, en el Santuario del Centro se llevó a cabo la homilía de cuerpo presente.

El sacerdote oficiante dijo a sus familiares y demás integrantes del cortejo fúnebre, que se refugien en Dios para poder sobrellevar la partida de este gran hombre.

Al término de la homilía, la carroza acompañada por el cortejo, partió a un camposanto para darle a Humberto Meza Galván cristiana sepultura.

Y es que durante 2 años, de 1990 a 1992, de manera interina Meza Galván, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigió el rumbo de la ciudad y sus familias, desde la alcaldía. En este periodo se encargó de aterrizar los recursos económicos en beneficio de los irapuatenses del programa federal ‘Solidaridad’

Junto a un excelente y experimentado grupo de abogados fue parte trascendental con su aportación en materia jurídica en la elaboración de la primera Ley Electoral.

También se desempeñó como oficial mayor, cuando existían esa figura en el Congreso de Guanajuato.

Al desempeñarse como diputado federal, entre otras iniciativas presentó el decreto para reformar el artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor, y el artículo 424 del Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común y para toda la República en materia de fuero federal.

Mientras que en el ámbito privado, ofreció sus servicios como Notario Público.

En la sesión de cabildo de este viernes se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex presidente municipal Humberto Meza Galván.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img