Manuel Uribe Garza, conocido como ‘Meme’ y quien llegó a poseer el Récord Guinness como hombre más gordo del mundo, falleció este día en el Hospital Universitario de Nuevo León, donde se encontraba internado desde hace unos días.
Uribe llegó a pesar 560 kilogramos, en el año de 2006, y no se pudo separar de su cama en al menos nueve años.
Manuel vivía en Nuevo León y tenía 48 años de edad. Se casó en 2008 con Claudia Solís; para la ceremonia se adaptó un vehículo para su traslado.
Se sometió a la “Dieta de la Zona” con la que logró bajar al menos 200 kilos.
En 2009 también obtuvo un segundo Récord Guiness por ser el hombre que más ha bajado de peso en un año, ya que logró perder 180 kilos.
Este lunes, el nosocomio confirmó el deceso de “Meme”, como le decían sus amigos y familiares, quien fue hospitalizado por complicaciones de salud y una arritmia cardiaca.
EL PROCESO
En un comunicado de prensa de la empresa ZoneDiet también dado a conocer el día de hoy, se informa que en febrero del 2006, los Doctores Silvia y Gustavo Orozco acudieron al llamado de ayuda de Uribe pues pesaba 560 kg. Durante su tratamiento la supervisión de ambos galenos, Manuel logró bajar un total de 180 kg “de forma saludable y sin complicaciones en su salud”.
Sin embargo, el 30 de junio del año 2013, Manuel abandonó el programa nutricional de La Zona y firmó un acuerdo donde deslindaba al corporativo de cualquier asunto relacionado con su salud a partir de ese momento.
En la actualidad, Manuel era imagen en Monterrey de la marca REMUVIK, promoviendo el producto para bajar de peso en varios medios de comunicación.