- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Muere mujer a bordo de patrulla de León; era trasladada a Cepol poniente

León, Gto. Una pareja de oficiales que acudió a atender un reporte de violencia familiar en la colonia España quedó a disposición del Ministerio Público, luego de la muerte –aparente suicidio- de una joven detenida al interior de una patrulla.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, mencionó que el Consejo de Honor y Justicia,comenzó una investigación de oficio a fin de deslindar responsabilidades.

Durante entrevista, el funcionario explicó que luego de que se realiza una detención, el procedimiento dicta que se espose al detenido y luego lo llevan a los separos, sin embargo, pese a que iba en el compartimiento trasero de una camioneta tipo cargo Van, la mujer se quitó una de sus agujetas y se colgó de una de las rejillas de ventilación de la unidad.

“Es muy triste porque aquí hay una intención, desgraciadamente no vamos a saber si hay una persona que esté por quitarse la vida, dos horas antes de este hecho un hombre de 40 años también se quitó la vida, es un tema de raíz que hay que estar trabajando, es una problemática que se vive y que nos arroja el tema de seguridad, de enfrentar adicciones, violencia, todo esto pasa al Ministerio Público para deslindar una responsabilidad penal y al Consejo de Honor y Justicia donde se sigue el proceso”, informó esta mañana el secretario.

El hombre y la mujer adscritos al denominado ‘Grupo Especial Mujeres Seguras’, acudieron al reporte realizado a las dos de la mañana de dos llamadas reincidentes de un caso de violencia familiar en la colonia España.

Los familiares pidieron a los oficiales que retiraran a la joven de 22 años por una falta administrativa, por lo que su actitud salvaje y violenta que sostenía con sus familiares se vio acabada tras la llegada de las autoridades.

El secretario dijo que la intervención fue la adecuada ya que si no llega la policía, podría haber pasado algo más ‘por las condiciones que se vivían, por la urgencia que se solicitaban, las dos llamadas que se hacen, en ese mismo domicilio se podía llegar a pasar algún homicidio u otra situación’.

Foto: Zona Franca.

Aseguró que con el paso de los años en ese domicilio se acumularon reportes por violencia familiar y que fue hasta que llegaron a las instalaciones de la Central Poniente de Policía (Cepol) ubicada sobre el Bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Piletas, cuando los agentes se dan cuenta de lo que la joven hizo, pese a que le brindaron los primeros auxilios, la muchacha ya no tenía vida.

El médico legista de tales instalaciones confirmó la muerte por ahorcamiento y seguido de esto se dio aviso a las autoridades ministeriales.

Será dentro de las próximas horas cuando el Ministerio Público informe detalles específicos sobre lo ocurrido, de igual manera la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Pdheg) informó que se pronunciará sobre lo ocurrido.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO