México, D.F. Adriana Hernández Enríquez, herida en la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, murió esta mañana en el hospital Magdalena de las Salinas.
La víctima, de 35 años de edad, sufría quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo, era una de las 13 víctimas hospitalizadas, ahora sólo quedan 12, tras la tragedia registrada en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Adriana Hernández era madre de Wendy Paola y Andrea, las dos menores que debido a la gravedad de sus quemaduras fueron trasladadas a un hospital de Texas, Estados Unidos.
Wendy es la adolescente de 15 años que estaba embarazada al momento de la explosión y a quien tuvieron que practicarle una cesárea.
Reporte médico
En su reporte diario del estado de salud de los afectados, la Secretaría de Salud detalló que de las otras dos personas que permanecían muy graves, una es atendida en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS y la otra en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Asimismo, refirió que los dos hospitalizados que se encuentran graves reciben la atención médica en el Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Balbuena del Gobierno del Distrito Federal.
De los ocho pacientes reportados como estables, cuatro están internos en hospitales del gobierno capitalino, tres en el Rubén Leñero y uno en el Balbuena, mientras que los otros cuatro están en el nosocomio Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en el municipio mexiquense de Zumpango.
Se incendia pipa de gas en Naucalpan
Foto: @delgadochong
Una pipa de gas LP de la empresa Regiogas se incendió parcialmente en calles de la colonia Paseos del Bosque, en el municipio de Naucalpan, estado de México.
Reportes de la Dirección de Seguridad Pública de la localidad refieren que el chofer de la pipa perdió el control de la unidad y se fue de reversa hasta impactarse contra un árbol.
No hay heridos por este incidente.