- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Mueren 197 inmigrantes africanos frente a las costas de Sudán

El gobierno sudanés informó que unos 200 inmigrantes indocumentados africanos fallecieron este martes frente a las costa de Sudán, luego que la embarcación en la que viajaban se hundió tras incendiarse.

El Centro de Medios de Comunicación de Sudán informó que “197 personas provenientes de países vecinos se ahogaron en aguas territoriales sudanesas, tras un incendio en un barco que los transportaba ilegalmente hacia Arabia Saudita”.

Las fuentes precisan que tres personas, que iban en la embarcación proveniente del Mar Rojo, fueron rescatadas con vida.

Las causas del siniestro son desconocidas, aunque algunos medios sudaneses señalaron que la barcaza se hundió luego de cuatro horas de navegación.

Las autoridades informaron que cuatro yemenitas fueron detenidos tras ser acusados de ser los propietarios del navío. Al parecer los inmigrantes procedían de varios países vecinos de Sudán, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cientos de miles de sudaneses que actualmente viven en el norte pero que son originarios del sur, han empezado a desplazarse hacia el nuevo Estado, Sudán del Sur, que será proclamado este sábado.

Con información de agencias.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí