- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Mueren 7 policías y un detenido en ataque armado en Guasave, Sinaloa.

Foto: El Debate

Guasave, Sin.- Ocho muertos y cinco heridos es el saldo hasta el momento de dos balaceras registradas la tarde de hoy domingo en Guasave.

Siete de las personas fallecidas son agentes ministeriales, pertenecientes al grupo reacción y un presunto sicario.

De acuerdo con la información proporcionada, el primer enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes de la policía se registró a las 13:30 horas por la carretera internacional, en el cruce del camino que va de Güeyparime, 47 kilómetros al norte de la ciudad. Minutos después se dio el segundo, a la altura del estadio de béisbol Carranza Limón.

Autoridades policiacas confirmaron la muerte de siete elementos de la Unesa y uno de dos civiles que trasladaban de Los Mochis a Culiacán en calidad de detenidos, en el ataque que perpetró un grupo armado por la carretera Internacional, a la altura de San José de Guayparime.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos destacan que los agentes investigadores fueron emboscados en ese sitio, para impedir que llegaran a Culiacán con las personas que trasladaban.

En el sitio quedaron muertos los agentes José de Jesús Rufino Parra, Carlos Humberto Villegas Favela, Félix Ramírez Osuna, Ernesto Félix Rubio, Óscar de Jesús García, Martín Juvenal Vázquez Gutiérrez y otro elementos que sólo lo han identificado con el nombre de Raymundo.

El detenido que murió se llamaba Julio César Sánchez Ibarra.

De la otra persona que llevaban detenida los agentes no se reveló la identidad, sólo que había resultado lesionada y había sido trasladada a la clínica del IMSS de esta ciudad.

En la refriega, otros cinco policías resultaron heridos, entre ellos José Luis Ibarra, coordinador general de la Unesa, quien iba al frente del operativo del traslado; los agentes también quedaron internados en el IMSS, el cual está fuertemente resguardado por el Ejército.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en Los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí