- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Mueren ocho personas en enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales en Veracruz

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez confirmó la muerte de ocho presuntos delincuentes y la detención de uno más, durante la refriega que se registrara desde la tarde y ya entrada la madrugada de este lunes en la autopista Veracruz-Cardel a la altura de La Catalana, en la zona de Villarín por Santa Fe y en San Julián, al norte del puerto de Veracruz.

El Jefe Militar comentó que algunos de los presuntos delincuentes se encontraban en una fiesta que de manera anónima fue denunciada, ya que la población sintió temor por la presencia de vehículos sospechosos y gente armada.

Además de los delincuentes muertos que no habían sido identificados aún y el detenido, decomisaron nueve vehículos de lujo con reporte de robo y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante dos horas del domingo fue cerrada la caseta de La Antigua en la autopista Veracruz-Cardel en ambos sentidos, a fin de evitar daños a la sociedad civil, durante las acciones desarrolladas por las fuerzas armadas.

El grupo delictivo al que pertenecían los occisos atacaron a los militares, quienes respondieron la agresión y se dieron a la tarea de capturarlos.

Marinos a bordo de un helicóptero descendieron hasta una residencia ubicada al norponiente del municipio de Veracruz, donde intervinieron a algunos los delincuentes, quienes perdieron la vida en el intercambio de disparos.

En la autopista Veracruz-Cardel desde La Catalana hasta la caseta de Las Antigua y de allí hacia la zona de Santa Fe, por el libramiento de Veracruz se montó un fuerte operativo; se reportó al menos tres enfrentamientos, el más fuerte en la zona de Villarín y cerca del panteón de San Julián.

El Comandante de la Sexta Región Militar confirmó el resultado de las acciones y dijo que los militares fueron agredidos al acercarse a confirmar la denuncia de la presencia de gente armada y vehículos sospechosos, por lo que repelieron el ataque.

El convoy militar se acercó a investigar la denuncia siendo recibidos a balazos por los delincuentes, por lo cual para preservar sus vidas y las de civiles que transitaban por la zona, repelieron la agresión, suscitándose después una persecución que culminó en la muerte de los delincuentes.

La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, lo mismo que los vehículos, arsenal y uniformes militares que tenían en su poder los delincuentes.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img