- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Mueren once delincuentes y detienen a ocho en enfrentamiento en Veracruz

Once delincuentes abatidos y ocho detenidos fue el resultado de un operativo conjunto que la tarde-noche de este viernes realizó personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, al enfrentarse con un grupo de malhechores y desarticular una importante célula de la delincuencia que operaba en la región de Xalapa.

Con esta acción, las fuerzas de seguridad dieron un nuevo y duro golpe a la delincuencia, en donde además fueron asegurados varios vehículos y armas de alto poder.

Fuentes oficiales aseguraron que no hubo afectaciones a civiles y que para proteger a los ciudadanos de cualquier daño colateral, se tomó la determinación de cerrar la circulación en la autopista Xalapa-Veracruz a la altura de El Lencero, por espacio de media hora.

Los hechos ocurrieron en un retén militar ubicado en esa zona en donde los soldados hicieron el alto a un grupo de vehículos sospechosos, desde donde descendieron 19 personas fuertemente armadas y dispararon contra los militares.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron por tierra y aire en apoyo a los militares y después de una breve persecución, lograron abatir a 11 y detener a 8 delincuentes pertenecientes a una banda criminal.

Los delincuentes, los vehículos y las armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El operativo de las fuerzas armadas y la SSP fue exitoso y no hubo ningún daño colateral, insistieron las autoridades policíacas.

Con información de agencias.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí