- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Mueren tres personas en mina de Jalisco, en Coahuila rescatan el séptimo cuerpo

Un derrumbe en una pared de unos 20 metros de altura en una mina de ópalo, entre los municipios de Magdalena y Hostotipaquillo, en la región Valles de Jalisco, dejó tres muertos, quienes no eran trabajadores sino que “pepenaban” restos de la piedra preciosa.

La Dirección de Seguridad Pública de Magdalena confirmó esta noche que el derrumbe sucedió en la mina llamada Pata de Gallo, en las inmediaciones del pueblo Tequesquite.

Rescatistas de la Cruz Roja informaron que equipo de maquinaria pesada colaboró en el rescate de los cadáveres de tres hombres que quedaron sepultados alrededor de las 19:00 horas de este jueves.

Los cadáveres fueron identificados como Alejandro García Ávila, de 26 años; Anastasio Ávila Limón, de 27, y Miguel Polanco Ortiz, de 52. Los tres eran habitantes del municipio de Magdalena.

La mina de carbón

Javier Lozano, secretario de Trabajo y Previsión social, informó esta madrugada a través de su cuenta de Twitter que fue localizado el séptimo cuerpo de los mineros que murieron en la explosión del pozo de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, el pasado martes.

A las 04:30 horas, aproximadamente, se dio a conocer del hallazgo del cadáver, que hasta este momento no ha sido identificado.

El secretario había informado previamente que se había avanzado mucho en el trabajo de limpieza y remoción de escombros en la plancha del pozo 3, donde fue hallado el séptimo de los 14 mineros atrapados. También mencionó que se trabaja en el reforzamiento de la estructura de tal pozo, para garantizar la seguridad de los rescatistas.

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO