- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Mueren tres mujeres en protestas cerca de ciudad siria de Banias

Al menos tres mujeres murieron hoy al disparar las fuerzas de seguridad sirias durante las protestas que se celebran cerca de la ciudad costera de Banias, según una ONG.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó, sin dar más detalles, de la muerte de tres mujeres en los alrededores de esa ciudad, que desde esta madrugada está sitiada por las fuerzas del orden.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=l1ZZtGUQYyM’]

 

En algunos barrios de Banias, donde se han producido fuertes protestas contra el régimen de Bachar al Asad, se desplegaron hoy tropas del Ejército.

 

El director de la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONSDH), Ammar Qurabi, explicó a Efe que a primera hora de hoy irrumpieron en la ciudad militares con tanques y miembros de las fuerzas de seguridad.

Qurabi aseguró, además, que Banias está aislada, ya que las comunicaciones telefónicas y la conexión a internet han sido cortadas, así como la electricidad y el agua.

Junto a la información de las nuevas víctimas en Banias, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos publicó una nueva cifra de fallecidos en las protestas.

La ONG ha documentado la muerte de 585 civiles y de 110 miembros de las fuerzas del orden desde el inicio de la revuelta a mediados del pasado mes de marzo.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí