- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Mujeres de Salamanca contra el tabaco

Representantes de organizaciones de la sociedad civil refrendaron su compromiso solidario de mantener la Alianza de Mujeres contra el consumo del Tabaco en Salamanca y la Región, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Las activistas y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil se reunieron para refrendar el compromiso solidario y trabajar en difundir acciones que mejoren el estilo de vida de hombres y mujeres.

Con esta firma, pretenden promover un estilo de vida saludable que contribuya a eliminar el tabaquismo en la población; prevenir su consumo, sensibilizando a padres de familia y maestros, para que realicen actividades preventivas con los libros institucionales y la detección temprana de consumidores de tabaco para canalizarlos a tratamiento.

María Elena Becerra, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Salamanca, destacó que de acuerdo a la encuesta nacional de adicciones de 2008, en Guanajuato, los fumadores activos constituyen un 23 por ciento de la población, es decir, cerca de 632 mil personas.

El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo. Actualmente cerca de cinco millones de personas morirán por ataque cardíaco, accidentes cerebro-vasculares, cáncer, problemas pulmonares u otras enfermedades relacionadas con la adicción al cigarrillo. El número de muertes cada año podrá llegar a ocho millones en 2030.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img