- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Mujeres, los nuevos bárbaros que cercan al poder

En Guanajuato a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa, dice el gobernador, por eso, si un funcionario de primer nivel acosa sexualmente a alguna funcionaria, se le despide de inmediato y se le liquida con medio millón de pesos; bueno, hay tanta preocupación por tratarlas bien, que incluso, tenemos un diputado que dice que le gusta chiquearlas a todas y a la Procuraduría de Derechos Humanos estatal, eso le parece muy bien.

Por si fuera poco, año con año se invierten miles de millones de pesos para reducir la brecha de género y a las mujeres se les entregan máquinas de coser, extractores de jugo, se les enseña a hacer pasteles y poner uñas, todo con el único afán de que se empoderen. Pero sólo hasta ahí, tampoco podemos llegar al extremo de que haya más mujeres en el gabinete, o sea, no es para tanto. Además se requieren perfiles capaces y como todos lo sabemos, el gabinete de Miguel Márquez es súper eficiente, ¿a qué cabecita loca se le ocurre que podamos hacer cambios en la procuración de justicia y poner a una mujer más preparada que Carlos Zamarripa? Al rato van a decir que hay emergencia sanitaria por el dengue y que habrá que poner a una doctora más preparada que Daniel Díaz.

Las mujeres en Guanajuato, por ejemplo, pueden ser candidatas a puestos de elección popular en zonas en donde sus partidos no van a ganar, ¿qué más quieren? Ya vieron como nos fue cuando gobernó una mujer León, recuerden que antes de ella y después de ella, todos los alcaldes han sido una maravilla, no había corrupción, compadrazgos, pura eficiencia, ¿para qué cambiar eso?

Y es que como bien dijo el gobernador, no podemos irnos al otro extremo, ¿se imaginan más mujeres en puestos de toma de decisiones? ¡Qué escándalo! Además hay muchas mujeres en el gobierno siendo secretarias, afanadoras y otros muchos puestos operativos y de medio nivel para abajo. Al rato van a querer ser gobernadoras o exigir justicia si viven violencia, van a pedir equidad laboral, van a luchar contra el techo de cristal, y otras medidas extremas. No, eso hay que dejárselo a las futuras generaciones, por ahora, que disfruten que las felicita el gobernador en su día, que les regalen flores y chocolates, y que se les reconozca como luchadoras incansables, con eso es más que suficiente, ¿qué más quieren las mujeres en Guanajuato?

Kennia Velázquez
Kennia Velázquez
Egresada de la licenciatura en Historia, reportera de ciencia y Derechos Humanos en Guanajuato. Integrante de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y Connectas Hub.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO