- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Multarán a dueños de fincas en ruinas

Los dueños de fincas en ruinas serán sancionados hasta con el cierre del inmueble por el riesgo que implican sus propiedades para los transeúntes.

El alcalde Ricardo Sheffield señaló que mediante el programa de rescate de imagen urbana se realizaron acuerdos con propietarios de fincas antiguas para remodelar las fachadas a cambio de que se las den en comodato al gobierno leonés.

Sin embargo, debido a que cerca del 10 por ciento de los propietarios de predios en la zona centro no aceptaron este tipo de convenios, y las condiciones en las que tienen sus fincas ponen en riesgo a los transeúntes, serán multados.

“No sólo es rescatar la imagen, es volver a apuntalar las fachadas de los edificios, por lo menos poder salvar las fachadas de los edificios…hubo varios propietarios que no quisieron darnos en comodato las fachadas y ahora les vamos a aplicar la ley para que luego saquen sus reportajes de cómo chillan porque se les aplica la ley, aplica en que están poniendo en riesgo a los transeúntes por protección civil, hay pedazos de cantera que se están cayendo en la banqueta”, afirmó.

Por su parte, el director de Obra Pública, Mario Ontiveros, indicó que para el mes de septiembre terminarán con las obras de remodelación de las fachadas de 70 inmuebles de la zona centro, cuyas labores tienen una inversión de 12 millones de pesos.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí