- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

Municipio de San Fernando, Tamaulipas, está bancarrota: alcalde Tomás Gloria Requena


Foto: archivo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. El presidente municipal de San Fernando, Tomás Gloria Requena, reveló que su administración enfrenta una deuda con proveedores de casi 40 millones de pesos, y afirmó que es uno de los ayuntamientos que se encuentran, “en la lona, y en bancarrota”, dijo.

En entrevista con medios de esta capital, el edil señaló que ya hicieron un recorte de 140 trabajadores y necesitan hacer otro recorte más, “yo creo que vamos a llegar al grado de parar muchas de las actividades, es una realidad, estamos en bancarrota”.

Mencionó que la problemática es de unos 40 millones de pesos con proveedores, Hacienda y la Comisión federal de Electricidad, lo que no descartaba cerrar por 15 días la Presidencia Municipal.

“Me siento frustrado y molesto conmigo mismo, porque soy contador público, recientemente terminé una maestría en administración y llevo una administración del carajo”.

Advirtió que la situación no es solo de San Fernando, sino que esta problemática la padece el 69.99 por ciento de los estados y municipios de México, derivándose de una mala distribución del presupuesto que se genera por una política federalista “coja y manca”, con un censo erróneo en materia de población y vivienda.

Entre las posibles soluciones Gloria Requena comentó que probablemente tengan que trabajar menos tiempo, “si trabajamos de ocho a cuatro de la tarde y luego tenemos posibilidad de trabajar en la tarde, muchos secretarios lo hacen”.

Explicó que adelantándose a la reforma laboral por hora y tal vez por tiempo, a los empleados podrían ofrecerles, “no te voy a despedir pero vente a chambear medio día porque no tengo para pagarte. Tenemos que ver las oficinas que no necesitan estar las ocho horas abiertas, que a lo mejor con cuatro horas puedan operar”.

El edil de San Fernando dijo que un grupo de alcaldes del país trabajan en tratar de revertir y darle fortaleza al 115 constitucional, para una mejor distribución del presupuesto, “no podemos tener estados y municipios pobres”.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img