- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Municipio sancionará empresa por incumplimiento de contrato

El presidente de León Ricardo Sheffield informó que se sancionará a la empresa que realiza los trabajos del Boulevard López Mateos, encabezada por el Ingeniero Ignacio Tapia, debido a que existe retraso de 15 días.

El contrato estipula que los trabajos estarían listos el 6 de mayo, la obra quedará lista a finales de mayo, por lo tanto se va a amonestar a la constructora.

“Lo que se hace es conforme a los convenios y contratos que se firman, establecer las penalidades que normalmente consiste en descuentos económicos a sus pagos por el retraso, cada día le cuesta a la constructora una cantidad,” comentó el presidente.

Por su parte el Director de Obra Pública en León, Mario Ontiveros reiteró que había un pacto de caballeros en terminar el mes de abril, el contrato lo tiene al 6 de mayo, pero la realidad es que hasta el día de hoy no ha cumplido y a partir del 6 de mayo todo lo que le falte por ejercer formará parte de una sanción administrativa que así lo marca su contrato por incumplimiento al mismo.

“La sanción es económica y va en función de los días que tarde en entregar físicamente la obra”, explica el director.

Aunque aseguró que es una obra complicada en principio por que no se puede meter maquinaria pesada, además se tuvo que coordinar todas las instalaciones de agua drenaje, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, Telmex, Avantel, fibra óptica, Comisión Federal de Electricidad, Megacable que se tuvieron que bajar a piso, también comentó que la empresa empezó hasta después del 14 febrero por la prórroga de los comerciantes.

Sobre las demás obras públicas se confirmó que hay avances y que es la única que presenta atraso, el puente de la Luz estará listo para el 18 de mayo uno de sus cuerpos el otro se termina en junio, el Valtierra concluirá en septiembre y también existe un avance de la plaza Catedral que estará lista para el día de la Virgen de la Luz.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí