- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Nada era gratis: Sánchez Castellanos

Tarde o temprano, se autorizará la detonación de fraccionamientos habitacionales en el sur del municipio, pues el hecho de que el empresario Luis García Padilla hubiera facilitado la edificación del campus de la UNAM, no es coincidencia, afirmó el regidor José Arturo Sánchez Castellanos.

El edil priista sostuvo que desde un inicio, cuando se conoció la relación entre el alcalde Ricardo Sheffield y el empresario Luis García Padilla, había insistido en que había conflicto de intereses, lo cual se ha confirmado después del reclamo público que hizo el empresario al munícipe.  

“Es evidente que lo que pretende esta persona y hasta cierto punto es legítimo, él darle valor a sus terrenos para después fraccionarlos y desarrollarlos, es clarísimo lo que se quería hacer ahí. El que lo hayan querido negar simplemente fue por una posición de querer de alguna manera desconocer lo que el empresario está buscando”, dijo.  

Incluso, Sánchez Castellanos puso en duda lo dicho por Sheffield en cuanto a que no estaba permitido el crecimiento hacia el sur, entre otras cosas, debido a que el llevar los servicios públicos es costoso.

“Si es muy costoso pero a final de cuentas ahí ya tenemos un centro universitario de grandes magnitudes, el agua se va a llevar, va a tener que haber servicios básicos para la universidad, y de ahí se van a agarrar para dar servicios a toda la zona, eso es evidente, eso era clarísimo y al paso de los años nos vamos a dar cuenta lo que sucedió…Él (García Padilla) no iba a regalar ni un sólo metro cuadrado si no le viera un beneficio en el futuro, eso es  evidente”, manifestó.

Pagan 3.5 millones de pesos por área verde

Por otra parte, respecto a la compra de un predio de Villas del Juncal y que había sido permutado al empresario Luis García Padilla, el regidor señaló que si bien fue aprobado, esperaba que un caso así no se vuelva a suscitar.

El recurso que el gobierno de León pagará por el predio de 790 metros cuadrados es de 3.5 millones de pesos. 

“Era un área que estaba destinada para ser área verde y aun así se sometió a la votación del comité manifestando que se cumplía con todos los requisitos, y esa es la enseñanza que nos tiene que dejar toda esta situación que se dio con los vecinos. Finalmente se les va a restituir el área verde, no necesariamente la que ellos querían pero es lo que el Municipio pudo hacer”, indicó.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí