- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Navarro a ambulantes: “siguen dejando sucio y retiraré permisos”

Guanajuato, Gto. A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal por mantener limpia la capital, durante las vacaciones de Semana Santa las calles de la ciudad lucieron sucias, en gran medida por la basura que genera el comercio ambulante.

Así lo señaló, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien hizo un llamado a los hoteleros, restauranteros y comerciantes, sobre todo los ambulantes, para que respeten los horarios de recolección de basura y dejen los espacios que usan en la vía pública limpios.

“Si no vamos a tener que empezar a recoger permisos, no se vale que nos entreguen la ciudad sucia” advirtió el presidente.

En entrevista, insistió  que los que se dedican al comercio ambulante pagan “cualquier sosa”, y  con eso no alcanza para pagar a la gente del área de limpia, “un reconocimiento al esfuerzo que hace la gente de Servicios Municipales”.

Comentó, que tan solo en la Glorieta de la Ex Estación del Ferrocarril, hay una coladera llena de grasa y sebo que presuntamente vierten los taqueros de la zona, con quien dijo habrá un acercamiento para concientizar sobre mantener limpia la ciudad.

“Sino que se vayan consiguiendo un local u otro lado, porque al rato vienen la lluvias, en junio, y se nos inunda la ciudad en algunas zonas y es por las coladeras, no podemos estar dando tanto mantenimiento a la ciudad porque es incosteable, no nos alcanza ni el tiempo, ni la lana”.

De hecho comentó que por segunda ocasión se tuvo que contratar al Sindicato de Camioneros para que de jueves a domingo de la Semana Santa apoyaran con el servicio de recolección de basura, para lo que se erogó alrededor de 100 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO