- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Necesario establecer mayores sanciones a hombres acosadores: IMUG

Guanajuato, Gto. Para erradicar la violencia que sufren las mujeres como el acoso callejero es necesario que se apliquen sanciones de reeducación y no solamente económicas a los agresores, señaló la directora del Instituto de las Mujer Guanajuatense (IMUG), Anabel Pulido López.

En entrevista a funcionaria estatal señaló que para ello es necesario que las administraciones municipales hagan cambios en sus Bandos de Policía y Buen Gobierno para con ello los agresores estén obligados a realizar trabajo a la comunidad por lo que ya se han tenido acercamientos con las direcciones de Atención a la Mujer.

“Debemos de ajustarlo a temas a donde a hombres los mandes a un proceso de reducación y a temas a donde los mandes a hacer trabajo comunitario, yo creo si de verdad queremos sanciones que tengan ese efecto tiene que ser así”.

Comentó que las mujeres debe de tener la libertad de poder caminar con las calles o bien abordar el transporte público sin ser víctimas de acosos por lo que estas conductas en su contra deben hacerse delitos.

“Hemos venido insistiendo en el que tema del acoso callejero no solamente va por la parte el acoso si no va por ellos riesgos que ello implica de que hay una situación en riesgo cuando tú estás transitando o cuando accedes a un transporte público”.

Mencionó que también se ha trabajado con el área de Movilidad del estado para que los conductores de taxis u otro tipo de servicio público para que cuiden a las mujeres durante sus viajes.

“En este año también pensamos intensificarlo no solamente en Guanajuato si no hacerlo en todos los municipios, pero además también hacerlos con los medios de transporte público, que se sepa que un tocamiento es una situación que está acosando a una mujer”.

Agregó que las autoridades deben trabajar con el agresor y no con la víctima ya que en múltiples ocasiones se les pide a mujeres que cambien diferentes rutinas o dejen de asistir a determinados lugares donde fueron víctimas de acoso.

“La solución debe de estar con el agresor y aquí debemos trabajar de manera coordinada, yo entiendo que no todo puede ser delito pero sí se tiene que sancionar”.

Las denuncias públicas por acoso sexual a las mujeres están presentes en Guanajuato, se ha detectado que el fenómeno ocurre en bares y antros de la capital, y son denunciados a través de foros como el Colectivo Arena en la Vagina.

La serie de denuncias se han hecho en medio del “boom” del #MeToo, movimiento que ha dado voz a las mujeres que han sufrido violencia sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO