- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Negociará gobierno leonés compra de helicóptero con recursos federales

Luego de que le fuera negada la petición para que parte de los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) se emplearan en la compra de un nuevo helicóptero, el alcalde Ricardo Sheffield acudirá con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, para que “reconsidere” su solicitud.  

“Nos comentaban que no se podía con recurso Subsemun adquirirlo, sin embargo todavía quiero agotar una última instancia para ver si lo podemos lograr antes de hacer un replanteamiento…”, dijo.

Sheffield indicó que en caso de que la respuesta de Alcántara Soria fuera negativa, resolverían no adquirir la aeronave pues no cuentan con economías suficientes para hacerlo por cuenta propia.

Los recursos que obtendrá el municipio de León del Subsemun ascienden a 95 millones de pesos, mismos que están etiquetados en los rubros de profesionalización, capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, señaló el tesorero Antonio Obregón.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de León, Salvador Echeveste, señaló que parte del recurso del Subsemun se aplicaría en programas de prevención del delito.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img