- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Negociará gobierno leonés compra de helicóptero con recursos federales

Luego de que le fuera negada la petición para que parte de los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) se emplearan en la compra de un nuevo helicóptero, el alcalde Ricardo Sheffield acudirá con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, para que “reconsidere” su solicitud.  

“Nos comentaban que no se podía con recurso Subsemun adquirirlo, sin embargo todavía quiero agotar una última instancia para ver si lo podemos lograr antes de hacer un replanteamiento…”, dijo.

Sheffield indicó que en caso de que la respuesta de Alcántara Soria fuera negativa, resolverían no adquirir la aeronave pues no cuentan con economías suficientes para hacerlo por cuenta propia.

Los recursos que obtendrá el municipio de León del Subsemun ascienden a 95 millones de pesos, mismos que están etiquetados en los rubros de profesionalización, capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, señaló el tesorero Antonio Obregón.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de León, Salvador Echeveste, señaló que parte del recurso del Subsemun se aplicaría en programas de prevención del delito.

Más noticias

Ángel Mena ilusionado con su regreso, acepta que el arranque del León no ha sido el mejor

León, Gto. El ecuatoriano Ángel Mena tuvo participación en el duelo amistoso que disputó el Club León ante el equipo de la Liga de...

Tesorería de León pide utilizar Pagonet, para evitar riesgo de contagio por Covid en largas filas

León, Gto. Durante enero y febrero son los meses en que más se realizan largas filas para que la ciudadanía pague el impuesto Predial...

Se destapa Christian Oritz, va por alcaldía capitalina con Movimiento Ciudadano

Guanajuato, Gto. El ex titular de la desaparecida dirección de Seguridad Ciudadana de la capital del Estado, Christian Ortiz Muñiz anunció que buscará contender...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí