- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Negocios aprovechan vacaciones para abusar de consumidores

Las tiendas de abarrotes, las legumbres y los mariscos, son los principales giros en donde se hallaron anomalías. Foto: Elihú Ojeda.
En Celaya, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó varios negocios que no contaban con precios visibles al público, además de no entregar comprobantes, reincidiendo sobre todo los de productos de temporada, como mariscos y pescados, además de tortillerías.

Resultado de la verificación del programa “Cuaresma”. La Profeco realizó visitas a 75 negocios que comercializan con alimentos, de estos, quince resultaron susceptibles de ser sancionados, al no contar con precios visibles a los consumidores y de no entregar comprobantes.

Y es que con ello se vulnera el consumo de las personas, quienes pueden ser víctimas de engaños ante los precios de productos de la canasta básica y de temporada, pues entre los lugares que se visitaron hay negocios de venta de legumbres, semillas, tortillerías, tiendas de abarrotes y locales de pescados y mariscos, algunos en la central de abastos.

Asimismo, la dependencia federal indicó que tras un operativo de verificación en Celaya a compañías gaseras, se obtuvieron buenos resultados, pues de los ocho camiones repartidores de tanques de gas verificados, en ninguno se detectaron irregularidades.

Por lo que Diesgas, Imperial, Sonigas y Express Nieto trabajan de manera regular para los consumidores; sin embargo, los operativos seguirán para detectar anomalías que pongan en riesgo el consumo y la economía de los ciudadanos.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí