- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Negocios desde el poder, acto reprochable: Concamin

Emilio Cano Barragán, dirigente de la Concamin Guanajuato. Foto: ZonaFranca

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en Guanajuato (Concamin), Emilio Cano Barragán reprochó actos de los políticos quienes, desde el poder, crean un entramado económico que les beneficia a partir de la información privilegiada y relaciones con la iniciativa privada.

Sin referirse a nadie en concreto, el líder de los industriales de Guanajuato mencionó que “es obvio que una incursión de un favoritismo de carácter político hacia el establecimiento de algún negocio no es definitivamente lo adecuado, sin embargo, no hay que confundir que en muchas ocasiones se requiere del apoyo de parte de las autoridades a nivel estatal, federal o municipal para que muchos proyectos se logren concretar”.

Zona Franca ha publicado una serie de documentos catastrales que dan cuenta del enriquecimiento del patrimonio familiar del senador y entonces alcalde en San Miguel Allende Luis Alberto Villareal.

El empresario reconoció en entrevista que “estamos trabajando en la actividad que nos corresponde, estamos buscando generar inversiones y esto, necesariamente, debe manejarse con el concurso de las autoridades en sus tres niveles y en sus tres poderes, bajo otras circunstancias es muy difícil que esto se pueda logar”.

No obstante reveló que en esas cercanías hay posibilidad de que algunos políticos realicen una propuesta que, dijo, “no es lo adecuado”.

“Los empresarios están arriesgando su capital, aquí pediría que no se confundieran, que la interacción que se debe tener entre autoridades y sector privado debe ser en una sola línea franca y abierta, para el establecimiento de la creación de nuevas empresas y atracción de inversiones, generación de nuevos empleos para el bienestar de las familias.

“Creo que si es detectable, comprobable que se está cometiendo alguna situación de carácter indebido valiéndose de su posición, pues es no es bien visto por la sociedad”.

Cabe mencionar que tras las dudas y las herencias que dejó la administración de Luis Alberto Villareal, el Partido Acción Nacional perdió la elección en el 2009.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí