- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Netanyahu y Peres celebran la muerte de Osama bin Laden

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente del Estado judío, Simón Peres, han celebrado hoy la muerte del terrorista Osama Bin Laden, cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El jefe del Gobierno israelí dijo que su país “celebra con EEUU este histórico día” y calificó la noticia de “un sonoro triunfo” para Washington y sus aliados.

“Este es un triunfo sonoro para la justicia, la libertad y los valores compartidos por todas las naciones democráticas que luchan hombro con hombro con determinación contra el terrorismo”, afirma un comunicado de la Oficina del primer ministro israelí.

Por su parte, Simon Peres manifestó en declaraciones que recogió la radio pública “Voz de Israel”, que la operación en la que murió bin Laden “es un gran logro para el sistema de seguridad de EEUU, para el presidente Obama y el mundo libre”.

En una alocución desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama anunció hoy la muerte del terrorista más buscado del mundo.

Obama precisó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy “un pequeño grupo” estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama declaró que “nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia”.

Más noticias

Morena una farsa rotunda

Morena dice ser un partido que llevara acabo la 4 transformación pero sólo trae pobresa desabasto y desempleo. Pero hay empresas que las sivuen...

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí