- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Ni consultorio ni director de Salud en Presidencia Municipal capitalina

Guanajuato, Gto. A pesar de que es uno de los espacios de mayor demanda por parte de los capitalinos, el consultorio médico que se encuentra a un costado de la entrada a la Presidencia Municipal de Guanajuato hace más de 15 días que permanece cerrado, y se contempla que vuelva a abrir hasta mediados de febrero.

El presidente de la comisión de Desarrollo Social, Rural, Salud Pública y Asistencia Social, Víctor de Jesús Chávez, anticipó que al menos un mes más permanecerá sin dar servicio porque no hay quien lo atienda.

Foto: Fernanda Bataller.

 

“El consultorio cerró porque la gente que trabajaba ahí ya no está, antes había dos doctores; y tengo entendido que cerraron nada más con un médico, derivado que el presupuesto no alcanzó a cubrir las dos plazas”.

Explicó que los médicos se contratan a través de un contrato eventual y que aunque se tiene proyectado seguir con el consultorio médico, “esto se hará hasta mediados de febrero, luego de contratar a una persona, una vez que se libere el presupuesto”, adelantó.

El presidente de la comisión dijo que a comparación del año pasado, el presupuesto tuvo una leve disminución.

“El año pasado se le asignó a Salud un presupuesto de 5 millones 623 mil 150 pesos; para este 2022, fue de 5 millones 614 mil 601, pesos”.

El regidor dijo que este es uno de los servicios que continuarán.

“Es mucha gente la que utiliza el servicio de consulta médica; también se vienen a realizar pruebas o para ponerse vacunas, como el mes pasado cuando la gente hizo fila para vacunarse contra la influenza. Generalmente los guanajuatenses vienen cuando se trata de enfermedades de atención rápida como malestar estomacal o resfriados”, añadió.

Foto: Fernanda Bataller.

Por otro lado, la Dirección de Salud continúa sin titular, después de que su anterior directora, la Dra. Minette Rodríguez González, renunciara en diciembre de 2021.

“Al término del año pasado, la directora concluye la relación laboral con esta administración. Sobre todo porque ella venía madurando esta idea, muy personal, de dedicarse atender las actividades concernientes a su actividad profesional personal. Ella es médico con especialidad en oftalmología. Con muy buen prestigio” explicó la secretaria del ayuntamiento de Guanajuato, Martha Delgado Zárate.

Cabe señalar que la ex directora acusó en septiembre de 2021, al actual regidor, Marco Antonio Campos Briones –que en ese momento era director de Desarrollo Social y Humano– de violencia laboral.



Más noticias

Comentarios

spot_img