- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Nicéforo y sus ansias de novillero

“Que me juzgue la Historia”, dice con prosopopeya digna de mejor causa el alcalde de Guanajuato capital, el priista Nicéforo Guerrero Reynoso, al hacer una autoevaluación de su gobierno en una entrevista periodística.

No hay que ir tan lejos para tener una idea sobre la lamentable actuación de un político llegado al cargo con inmejorables credenciales y portando una gran esperanza, que no se tardó en defraudar a sus votantes ni una semana: cuando autorizó la invasión del emblemático jardín de la Unión con mesas del restauran Valadez.

Y no por el hecho en sí, que podía encontrar justificación en razones turísticas, sino por que la principal motivación fue la de coptar el voto de la regidora independiente Karen Burstein, cónyuge del dueño del local favorecido.

Entre la historia y la pared

Así empezó Nicéforo, con política a la vieja escuela: me das y te doy. Así continuó, cuando con el voto de Burstein, entre otros, intentó favorecer un desarrollo ilegal en las faldas del cerro de la Bufa, decisión que fue combatida por una ejemplar movilización ciudadana.

Tras perder un plebiscito con el 83 por ciento de los votos en contra de su proyecto, a Nicéforo no lo tiene que juzgar la Historia, que está para cosas mayores.

Simplemente, su pequeña historia de fracaso ya fue juzgada por sus conciudadanos, los mismos que habían confiado en él y que tuvieron que salir a la calle para ponerlo en su lugar, sin prosopopeya.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí