- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Niega acusaciones de corrupción director de Fiscalización de la Capital

Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González negó tajantemente haber cometido algún acto de corrupción como lo ha señalado el regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo.

Foto: Archivo.

Este martes, Aguayo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Bück por los presuntos delitos de fraude procesal, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Esto, luego de que en comisión de Servicios Municipales, se detectará que el director otorgó 12 permisos de factibilidad, para permisos de alcoholes, sin que hayan pasado a revisión y validación de la Comisión.

Aguayo, en declaraciones pasadas, también acusó al director de Fiscalización de haber pedido 80 mil pesos a cambio de las constancias, pues a su decir, así se quejó un ciudadano.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, confirmó que el director de Fiscalización sí otorgó las constancias de factibilidad para el permiso de alcoholes porque la normatividad le da atribuciones.

Después de varios días de silencio, Bück dijo desconocer la denuncia del regidor, y señaló que habrá que esperar a las instancias correspondientes.

“Como director de Fiscalización niego en todo momento cualquier acto de corrupción de mi persona”.

Aseguró que se trata de un tema de interpretación, “creo que es correcto que los órganos jurisdiccionales lo conozcan y se conozca la verdad”.

Al asegurar que no tolerará ningún acto de corrupción, Gustavo Bück invitó a la ciudadanía que se ha visto afectada o perjudicada a interponer su queja o denuncia.

Más noticias

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Modificarán su recorrido Rutas A-42 y A-89, en León

León, Gto. A partir de este viernes 26 de febrero, las rutas alimentadoras que brindan servicio en la zona norte y oriente de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí