- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Niega DIF de Irapuato acusaciones de regidores

Obdulia López, directora del DIF, señaló que sí están cumpliendo con sus metas y que no se permiten actos corruptos por parte de los funcionarios. Foto: Elihú Ojeda.
Obdulia López Mares, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irapuato, negó que la dependencia haya perdido su “sensibilidad” ante los ciudadanos y sobre todo que solape acciones corruptas por parte de su personal. Indicó que trabajan con grupos vulnerables tal como marca el objetivo de la administración municipal.

Luego de que regidores del PRI acusaran que el DIF Irapuato ha perdido su sentido de “sensibilidad” ante el trabajo que debe desempeñar en apoyo de grupos vulnerables, la directora en rueda de prensa convocada este miércoles, indicó que están trabajando a favor de los menores que son explotados laboralmente.

Apoyada por Andrea Vargas Calderón, responsable del programa DIM, la funcionaria indicó que en lo que va de la actual administración se ha tenido una disminución de niños en la calle, centros y antros donde son explotados laboralmente, sobre todo en la central de abastos, pues registran 102 niños en lo que va de 2011, que han sido canalizados o invitados a dejar la calle y escolarizarse.

Apoyados con la Dirección de Seguridad Pública, DIF Irapuato mantiene contacto con niños y familias que mendigan en los cruceros y principales avenidas, invitándolos a formar parte de actividades deportivas, con becas educativas y con cursos y sesiones de fin de semana, “no hemos perdido la sensibilidad”, indicó López Mares.

Por lo que la opinión de los regidores del PRI sobre el trabajo que desarrolla DIF Irapuato es errada y quizá sea una mala interpretación de su trabajo, justificaron los funcionarios.

NO ES AUTO OFICIAL
Sobre el tema que el regidor Felipe Orozco García señaló, donde acusa a un funcionario del DIF de utilizar autos oficiales para dedicarse a actos de proselitismo del PAN, Obdulia López señaló que el vehículo no es de la dependencia.

Con la presencia de Emmanuel Esaú Gómez Marmolejo, director operativo, el acusado, DIF Irapuato trató de deslindar las acusaciones en su contra, pues con factura en mano dijo que el vehículo en el que realiza, tanto su trabajo de la dependencia como asuntos personales, es de su propiedad, e incluso él paga la gasolina que se gasta aún en la jornada laboral.

Al tomar la palabra, Gómez Marmolejo, indicó que “se trata de una confusión de los regidores”, pues la propia directora del Sistema indicó que carecen de parque vehicular y muchas veces utilizan particulares para realizar su trabajo.

Asimismo, mostró un vale que presuntamente acredita el pago de la prima de seguro por el auto que le robaron el año pasado al funcionario, supuestamente cuando lo dejó afuera de las oficinas del PAN en horario fuera de su jornada, acto que incluso le valió una sanción administrativa, que pese a la pregunta de los medios, no se especificó en qué consistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO