- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Niegan aprehensión contra priistas; “yo no fui” dice Bárbara Botello


El Juez Primero Civil de Partido de Guanajuato, Eloy Zavala Arredondo, negó ejercitar acción penal contra los militantes de ese partido a quienes se les etiquetó, aunque no de manera judicial, como presuntos responsables de daño patrimonial en contra de ese partido político: Alejandro Arias Ávila, Antonino Lemus, Wintilo Vega Murillo y Felipe González.

Fue en abril de 2007 cuando Arias Ávila y los demás, fueron señalados de manera pública como responsables de un presunto fraude contra del PRI, el quejoso fue el entonces dirigente estatal de ese partido, Miguel Ángel Chico Herrera y la secretaria general era Bárbara Botello Santibañez.

Fuentes cercanas al Poder Judicial, informaron a Zona Franca de la decisión del juez Zavala Arredondo de no fincar responsabilidades penales, y con ello no girar órdenes de aprehensión contra Alejandro Arias, Wintilo Vega Murillo y Antonino Lemus  por el delito de administración fraudulenta.

Con el fallo del juez, es la tercera vez que las autoridades judiciales deciden archivar las denuncias interpuestas por Chico Herrera, luego de que el pasado 25 de enero el ahora diputado local y Bárbara Botello, representados por el abogado silaoense Ricardo Ramírez Nieto, solicitaron la reapertura del expediente 057/AP/06-2007 donde se pide la consignación del ex priista Wintilo Vega, y de sus colaboradores, el  tesorero Antonino Lemus y Alejandro Arias Ávila, hoy dirigente del Movimiento Territorial.

CELEBRA ACTUAL DIRIGENCIA RESOLUCIÓN

El dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, se dijo satisfecho con la decisión del Juez Primero Civil de Partido de Guanajuato, Eloy Zavala Arredondo, de no ejercitar acción penal contra Alejandro Arias, Antonino Lemus y Wintilo Vega, pues de lo contrario se hubiera afectado la unidad del partido.

González Uribe señaló que ante la decisión del juez debe darse la vuelta a la página y buscar la unidad del PRI.

“Por una parte estoy satisfecho, me da gusto esta resolución porque me parece que el priismo lo que menos necesita ahorita son elementos de división, escenarios de rompimiento, yo creo que debemos de trabajar para lograr estar unidos…hemos estado dialogando (con Miguel Ángel Chico y Bárbara Botello) permanente, vamos a buscar tener los elementos suficientes que nos permitan trabajar unidos no importando la corriente o el grupo con quién se identifiquen los priistas”, dijo.

Sostuvo que el reto fundamental es “representar la opción que la sociedad está buscando para darle la alternancia al gobierno guanajuatense, y estoy seguro que eso nos lo pueden dar si nos ven unidos, nos ven solidarios entre nosotros mismos y poniendo de lado cualquier problema que se tenga de carácter personal o bien que haya existido en otros periodos de la gestión de compañeros al frente de la dirigencia estatal”, manifestó.

Desconoce Bárbara Botello demanda

Por su lado, Bárbara Botello, quien fungía como secretaria estatal del partido cuando se interpuso la denuncia, afirmó a Zona Franca que no tenía conocimiento de la decisión del juez, e incluso señaló que ella no tuvo nada que ver con la querella que se interpuso contra los priistas en 2007.  

“Yo no la presenté, como secretaria general yo no tenía ningún poder, el poder lo tenía el presidente y desconozco si se desechó, no tengo información…no tengo información de que sea la tercera o la primera (vez que se desecha la denuncia)…tuve información de la denuncia obviamente yo era parte de la dirigencia en aquella época pero hasta ahí, no conozco más el tema, yo no estoy metida en ese tema no te puedo dar mi opinión”, sostuvo

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí