- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Facilita secuestro y homicido de su abuelo; son capturados

La Procuraduría de Guanajuato capturó a siete personas ligadas al secuestro de un empleado jubilado de Sapal cuyo cadáver fue descubierto el martes por la noche; una de las implicadas en el plagio es nieta de la víctima.

En conferencia de prensa la tarde de este miércoles, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre ofreció información sobre la detención de siete personas quienes actuaron de manera organizada para cometer el plagio de un empleado jubilado de Sapal quien contaba con 84 años de edad.

Aunque fue privado de su libertad el 15 de abril pasado, fue hasta este martes
por la noche que su cadáver fue descubierto en un pozo abandonado a las faldas de un cerro de la colonia Campo Verde en la ciudad de León, para entonces la nieta del plagiado habría dado todos los detalles del suceso así como de la ubicación del cuerpo de su abuelo.

“La víctima fue privado de su libertad el 15 de abril del presente año por parte de varios sujetos quienes llegaron a su domicilio y lo hicieron salir engañándolo, ya que primeramente le preguntaron por uno de sus hijos y cuando el ofendido salió, lo subieron a un vehículo de motor a la fuerza haciendo uso de violencia”, relató Zamarripa Aguirre.

Dijo que tras el plagio, donde iniciaron los maltratos para el hombre de la tercera edad, los responsables hicieron contacto vía telefónica con los familiares del anciano a efecto de solicitarles una alta suma de dinero a cambio de su liberación “continuando dichas llamadas y efectuando amenazas directas en el sentido de afectar la integridad física y la vida del ofendido en caso de que no se hiciera el pago de la cantidad solicitada, logrando obtener la entrega de una importante suma de dinero aunque mucho menor a la requerida”.

No obstante el pago del rescate, el hombre no fue liberado por lo que se redobló el trabajo de inteligencia, científico y de campo de la Policía Ministerial hasta dar con los presuntos responsables del plagio. En primera instancia se dio con la nieta de la víctima quien dijo el nombre de sus cómplices así como el lugar donde fue abandonado el cadáver de su abuelo en la colonia Campo Verde.

De a cuerdo con el procurador Carlos Zamarripa, los detenidos son Víctor Manuel Rodríguez Pérez de 24 años de edad, Miguel Ángel Orozco Flores de 19 años de edad, María Isabel Vallecillo Álvarez de 25 años de edad, Edgar Arturo Sánchez Estrella de 29, Joseline Minerva Salazar García de 25 años así como los hermanos José Reyes y Rolando Daniel Rodríguez Moya de 29 y 22 años de edad respectivamente.

A los dos últimos se les imputa la autoría intelectual del secuestro. Las autoridades investigan su probable responsabilidad en otros hechos.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí