- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Nivel básico mayor problema de deserción escolar: SEG

Francisco Zavala, delegado en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), comentó que la deserción escolar en el municipio de León presenta un mayor problema en el nivel básico.

“El nivel que más preocupa es 1 y 2 de secundaria que llega a tener una deserción del 4 por ciento en relación a la matrícula” aseguró el delegado.

Respecto al nivel preescolar y primaria, la deserción que se presenta es casi nula presentando una permanencia de alumnos del 98.99 por ciento, afirma el delegado.

Por otro lado el delegado advierte que se han cubierto en el municipio un 85 por ciento en capacitar a los dueños de los establecimientos de cooperativas, para fin de eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas.

“Hemos estado capacitando a los responsables de las tiendas escolares que suman aproximadamente 800 personas y se han estado haciendo visitas para valora la relación, que existe entre la capacitación dada y la oferta alimentaria que se está dando en los planteles”, comenta el delegado.

También comenta que los dueños de establecimientos han mostrado buena disposición para aceptar las recomendaciones que les emite el comité interinstitucional de promoción de la salud.

Así mismo, dijo se cuenta con la colaboración de la sociedad civil para procurar de manera permanente el acompañar a los hijos a la escuela, también establecer comités de vigilancia para estar al tanto del arribo y salida de los mismos.

Otro de los programas que realiza la Secretaría de Educación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal es ofrecer capacitación a los alumnos en las escuelas sobre temas de seguridad para disminuir la conducta violenta en las escuelas y en los hogares.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí