- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

No cumple con expectativas Semana de la Cultura Laboral 2011

A pesar de que se han incrementado los índices de accidentes en el trabajo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS , la convocatoria a la Semana de la Cultura Laboral 2011 no tuvo buena respuesta.

Aunque se esperaba  capacitar aproximadamente a 4 mil personas, mil 500 más que el año pasado, en la Semana de la Cultura laboral 2011 sólo se lograron capacitar a mil 800, quizá tuvo que ver el hecho de que lo hicieron en vacaciones de semana santa.

En conferencia de prensa el día de la inauguración del evento el delegado federal de la Secretaría de Trabajo, Jesús Antonio Zavala Villavicencio expresó que el año pasado fueron 2 mil 500 las personas capacitadas pero ahora ni a los 2 mil se pudo llegar.

El delegado federal de la Secretaría de Trabajo, Jesús Antonio Zavala Villavicencio confirmó que hoy viernes es el cierre del evento y al día de  ayer habían participado tan sólo mil 800 personas en talleres y capacitación.

Aunque en entrevista se vio muy optimista al calificar como un trabajo bien hecho el que hicieron autoridades de la secretaría de Trabajo y Previsión social, la verdad es que muestran unas cifras muy bajas menos que el año pasado.

“Bien hemos tenido una gran participación de personas al día de ayer son 1800 personas que han estado participando en talleres y capacitación”, comentó el delegado.

Por otro lado nos platicó que de la misma manera  como el gobierno tiene el premio al mérito laboral “Carlos María Abascal Carranza” la Secretaría de Trabajo maneja el Premio Nacional del Trabajo que reconoce el gobierno federal.

El Premio Nacional del Trabajo consiste en una convocatoria que se hace a nivel de nacional por parte de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, el cual reconoce precisamente todos aquellos factores de innovación o de mejoras que parte de los propios equipos de trabajo.

En esta ocasión va a ser la primera vez que Guanajuato participe para competir por el premio, al tener un registro de 17 casos y se espera que para junio o agosto se tengan los resultados de los seleccionados para participar.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí