- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

No descartan a guanajuatenses en fosas de Durango

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Zamarripa Aguirre, no descarta que entre los cadáveres encontrados en fosas de Durango esté alguno de los guanajuatenses reportados como desaparecidos; se han mandado las pruebas genéticas a ese estado para ser comparadas.

Luego de que se revelara la identidad de dos guanajuatenses más y otro de Michoacán que figuraba en el listado de Guanajuato, la PGJE ha mandado las pruebas genéticas que restan también al estado de Durango, donde se ha confirmado el hallazgo de más de 200 cuerpos en fosas clandestinas.

Carlos Zamarripa, al respecto, indicó que aunque se tiene denuncia de que los guanajuatenses desaparecidos iban rumbo a Tamaulipas, “no queremos descartar ninguna posibilidad y al menos teniendo solo una cuestión como posible, queremos corroborarlos, ojalá y se esté descartado también”, por lo que las pruebas genéticas han sido compartidas con Durango para cualquier posibilidad.

En el caso de los tres cadáveres que han sido ya identificados, indicó que este lunes viajarán las familias de las viictimas a la Ciudad de México a fin de hacer las diligencias necesarias con la Procuraduría General de la República (PGR) para trasladar sus restos a Valle de Santiago y Tierra Blanca en Guanajuato, y a Michoacán el otro joven que fue denunciado en Irapuato.

Los resultados podrían demorar más, debido a que se aplica un peritaje mitocondrial a los restos humanos, resultados que tardan hasta un mes en ser revelados, por lo que la identificación de cadáveres ha ido lenta, aseguró el procurador de Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO