- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

No enteraron a Calderón durante operativo contra Hank Rhon

El presidente Felipe Calderón dijo que en el caso de Jorge Hank Rohn sí hay delito y reveló que no fue enterado del operativo y por ello aplicó “correctivos”, aunque admitió que hace lo que puede y censuró el respaldo de obispos católicos al priísta. Lo anterior, durante cuestionamientos que Javier Sicilia planteó durante los diálogos Mesa por la paz, en Chapultepec.

“Me pregunta usted como persona, como padre de familia, como hermano, como hijo. Por supuesto que yo coincido en muchas cosas con usted. Y si me pregunta, además, acerca de las cosas en las que creo, de que ahora ciertos personajes se nos ponen como modelo de santidad por los obispos. A mí lo único que me evoca es una frase, don Javier, la que dice sepulcros blanqueados y raza de víboras”, fustigó.

“Y no puedo decir más y no puedo hacer más. Pero que se reproche a mi Gobierno, otra vez, el actuar en lugar del no actuar, cuando hay, como usted dice, mucha gente que tiene que rendirle cuentas a la sociedad y que porqué ocurren estas cosas”, añadió.

– Hablaremos con esos poderes, en su momento, específicamente, interrumpió Sicilia.

-La verdad es que, yo créame, don Javier, hago lo que puedo. Sí, sí me hubiera gustado que los hechos hubieran ocurrido de otra manera, que todos los eslabones jurídicos estuvieran debidamente cuidados, le replicó Calderón.

“Sí, sí me hubiera gustado saber en el momento en que estaban ocurriendo, esas cosas, y no fui enterado, y me molesté mucho; y, por supuesto, aplique las medidas disciplinarias correspondientes”, afirmó.

Calderón afirmó que es una “tontería” decir que “fue una torpeza del gobierno”.

Javier Sicilia mencionó a Calderón lo que consideró “pifia” en el caso Hank Rohn.

También reconoció que no se siguió el debido procedimiento, como hubiera querido.

Dijo ser respetuoso de la decisión de la juez de liberar al político priísta.

“El hecho es que, independientemente de la forma de detención, hay ahí un delito: armas de uso exclusivo del Ejército. Como bien dijo la subprocuradora (Patricia Bugarín) ‘y ahora qué hago con todos los fusiles’, de quién son, hasta con nombre están algunos. Y no sólo eso, don Javier, dos de esas armas pegan, así se dice en la jerga, con dos homicidios”, dijo Calderón.

“Aquí la tontería, digamos, es que ‘qué torpeza del gobierno'”, asentó.

Con información de agencias.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí