- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

No es cosa fácil desaparecer policía auxiliar, reconoce Sheffield

Después de anunciar la desaparición de la policía auxiliar, el alcalde de León Ricardo Sheffield Padilla reconoció que todavía no sabe en cuánto incrementará la nómina de la presidencia aunque, advierte, sí será de gran impacto. Por lo pronto el proceso está en etapa de prueba, dijo.

“Primero necesito saber ciánto es para saber de dónde los voy a sacar, como lo mencioné, fácil no va a estar”.

Entrevistado la mañana de este martes, el alcalde rechazó la posibilidad de que los beneficiados con la desaparición de la policía auxiliar serán las empresas de seguridad privada pues, dijo, el servicio de seguridad en zonas habitacionales, comercios y bancos, lo continuará prestando la policía preventiva.

Si bien no se ha aclarado cuántos serán los elementos de la policía auxiliar que se sumarán a la operatividad, sólo se informa que la policía preventiva incrementará en 190 elementos. A ellos habría qué restarsele aquellos que no aprobarán el exámen y los administrativos y los que estarían a punto de jubilarse.

Al cuestionarlo sobre la decisión de los miembros del ayuntamiento dijo que siempre ah contado con su apoyo y no ve ningún problema al respecto.

Zona Franca buscó al presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, a fin de preguntarle sobre la medida municipal de desaparecer a la policía auxiliar, cuyo orígen fue en la policía de barrio.

El político priista expresó su aprobación como una medida sana, ya que dice que en muchos de los casos, elementos de la policía auxiliar estaban mal capacitados o mal pagados.

“Yo creo que esto va con la estrategia nacional del mando único, de la policía única en su momento y es importante unificar a las policías, en el tema, yo coincido. Si hay buenos elementos en la policía auxiliar, pues hay que reclutarlos, son los que deben quedarse y tendrán que pasar por los centros de control y confianza como los demás elementos”, señaló Chico Herrera.

* Con información de Karla Fernández

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí