- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

“No es grave división del PRI en Guanajuato”: Mendoza Berrueto

El Coordinador de Asesores del Presidente del CEN del PRI,
Eliseo Mendoza Berrueto, vino a Guanajuato para encontrarse con un partido asolado por la división de sus actores políticos.

El enviado de Humberto Moreira Valdés se reunió en León con diputados priistas, el presidente del CDE del PRI José Luis González Uribe, la secretaria Yulma Rocha y el delegado del CEN en Guanajuato Francisco Santillán Oseguera.

En un break, el dirigente estatal, el delegado y los enviados del CEN (incluida la Secretaria Adjunta al presidente nacional del PRI, Bárbara Botello), ofrecieron una rueda de prensa.

En ella, cayendo casi en el eufemismo, Mendoza Berrueto dijo al preguntársele qué PRI encontraba en el Estado, que “hace falta un criterio de mayor unidad”, pero que “no es grave” y que una vez aclarados diversos aspectos, se puede alcanzar la anhelada unidad.

Sin embargo, mientras tanto, los diputados revelaban una percepción más contrastante.

Había quienes se quejaban de que la propuesta de la Comisión de la Transparencia, había dividido a los diputados locales priistas al no compartir, tres de ellos, la paternidad de la propuesta con el resto de sus compañeros de bancada.

Para algunos diputados, incluso, ésta es una propuesta estéril, que no prosperará, pero que sí sirvió para dividir a los legisladores priistas, entre los 3 adelantados y los 5 rezagados cuyas firmas no fueron requeridas en este proyecto de comisión.

Pero mientras, antes de reanudarla, los legisladores esperaban acuerdos no sin la posibilidad de dificultades en la reunión, el enviado del PRI Mendoza Berrueto respondía, sin revelar nada nuevo, a las preguntas de los reporteros.
Con un discurso vago y afirmaciones retóricas a preguntas sobre situaciones particulares, sin respuestas ni posicionamientos concretos, afirmaba, al cuestionársele el nivel de prioridad de Guanajuato, que el estado es tan importante para Moreira… como todos los estados del país.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí