- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

No es problema grave medicina pirata: Córdova

Los secretarios de salud del gobierno federal y Guanajuato, coincidieron en un evento panista. Foto: ZonaFranca

A pesar de que existe, la medicina pirata no es un peligro grave en el país y ocurre con más frecuencia en las zonas fronterizas por el cruce de medicamento, comentó el Secretario de Salud Federal José Ángel Córdova Villalobos.

Ese no es un problema nuevo, no es tan grave, es algo que existe en todas las áreas de comercio y es algo que siempre estamos combatiendo. “así lo afirmó el Secretario.

El Secretario también comentó que de hecho la ley se ha reforzado volviéndola un delito grave, que amerita una sanción penal y continuamente se solicita a los usuarios que denuncien, por su parte ellos hacen operativos para detectar los medicamentos piratas.

La denuncia se hace por cualquier persona o autoridad, directamente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que a su vez pasa a la Procuraduría General de la República el cual evalúa el caso y da una sentencia dependiendo la gravedad.

Los riesgos por consumir medicamentos piratas es que retrasa el tratamiento adecuado de las personas y esto pone en peligro la vida, finalizó así el Secretario.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img