- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

No gusta, pero es fundada resolución del tribunal: PVEM

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no le gusta la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) a favor de la designación de Víctor Manuel Domínguez Aguilar como consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Sin embargo, a diferencia del PRD que le resta credibilidad, reconoce que el TEEG no tenía “para donde hacerse” pues el procedimiento que culminó en la designación de Domínguez Aguilar fue “impecable”, según lo expresó este jueves en entrevista la dirigente estatal del Verde, Beatriz Manrique Guevara.

La propia dirigente del PVEM reconoció un pecado de ingenuidad al faltarle malicia en la insistencia de Convergencia por proponer a Víctor Manuel Domínguez Aguilar para la misma consejería a la que aspiraba la propuesta del Verde, Mario Emilio Vargas Islas.

Para Beatriz Manrique, la propuesta de Víctor Manuel Domínguez para consejero, salió en realidad del PAN a través de Convergencia, por lo que ya estaba previsto el movimiento que haría caer la candidatura de Mario Emilio Vargas.

Por eso, Beatriz Manrique sostuvo que el PAN “se fue a lo más bajo” de la política en su decisión de hacer ganar la propuesta de Convergencia por encima de la impulsada por el Verde.

Ello, al “no honrar la palabra” comprometida en los acuerdos que datan desde el inicio de la Legislatura, y según los cuales los partidos apoyarían las propuestas respectivas para designar consejeros ciudadanos del Instituto Electoral.

Manrique Guevara abundó que el Partido Verde sí respetó esos acuerdos signados de palabra entre dirigentes y diputados de cada partido, al votar a favor, en su momento, de las propuestas panistas a favor de Vicente Esqueda y Jaime Torres, así como la propuesta priista en la persona de Joel Hernández.

En este sentido, sobre la votación priista a favor de Domínguez Aguilar, Beatriz Manrique comentó que el argumento de su par en ese partido, José Luis González Uribe, fue que en marzo le toca proponer al PRI consejero ciudadano, razón por la cual necesitará los votos del PAN. Así que, por anticipado, debió pagar la factura…

* Con información de Valentín López

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí