- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

No habrá clínica de hemodiálisis, pero se atenderá a través de clínicas particulares: Ricardo Ortiz

Irapuato, Gto. No se construirá la clínica de hemodiálisis, pero si se dará el servicio a través de dos clínicas particulares a quienes el municipio les pagará por cada ciudadano atendido, así lo aseguró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato

Luego que en la campaña anunció con bombo y platillo que durante este año se construirá la clínica de hemodiálisis y que la dirección general de salud sería quien se encargará de atención a la ciudadanía donde el servicio sería gratuito.

Ahora explicó que por lo menos este año no habrá inmueble para la clínica, pero si se dará la atención a la ciudadanía y que sería través de dos clínicas privadas; Unidad de hemodiálisis privada de Irapuato y la clínica Santo Domingo con quien el municipio está buscando llegar a un convenio donde les cobren menos por cada servicio.

“Le metemos dos millones a esto o mejor los destinamos para incrementar la cobertura a través de la subrogación, es mucho mejor así, porque había que contratar por lo menos 12 personas y en la subrogación no tenemos que contratar a nadie. Lo único que hacemos es cambiar el mecanismo de apoyo al ciudadano”.

Explicó que la ciudadanía interesada deberá de acudir a la dirección general de salud y ahí tras un estudio socioeconómico le darán un vale para que acuda a la clínica particular. El Alcalde no supo explicar cuánto pagará por cada servicio el municipio, pero dijo que buscan pagar “al mayoreo, nos dejarían una reducción, normalmente dan el servicio de mil 200 pesos la sesión” al llegar a un acuerdo firmarán el convenio.

Más noticias

Guanajuato explorará todas las opciones para adquirir vacuna ante luz verde de AMLO

Guanajuato.- Las autoridades estatales aseguraron que no dejarán de buscar las opciones para que Guanajuato pueda adquirir vacunas contra la covid-19, ahora que el...

AMLO dice que todas las empresas y gobiernos que quieran comprar vacuna, adelante; sólo un requisito

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que toda empresa o Gobierno local que quiera comprar la vacuna puede hacerlo, y sólo hay un requisito: presentar la orden...

Científica acusa a López-Gatell y al Gobierno de negligencia en la pandemia, y de “daño irreparable”

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal volvió a ponerse bajo la lupa, pero ahora en el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí