- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Suman 57 denuncias de guanajuatenses desaparecidos

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, entrevistado por la prensa la mañana del martes. Foto: ZonaFranca

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que hasta el momento suman 57 las denuncias de paisanos desaparecidos; a la par, anunció que el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, viajará este día a San Fernando, Tamaulipas para obtener y agilizar la información respecto a los cuerpos hallados en varias fosas, y que hasta el momento no han sido identificados como guanajuatenses.

“Le he pedido al procurador que independientemente de la atención de las familias de los migrantes, independientemente  de la información que se ha mandado a Tamaulipas que hoy se traslade de manera inmediata para platicar con el procurador y para ver la información de primera mano. Son 57 denuncias las que tenemos hasta este momento”, señaló.

En tanto, el procurador Carlos Zamarripa afirmó que ninguno de los perfiles de ADN enviados a Tamaulipas ha sido positivo; mientras, dijo, pondrá disposición de las autoridades de aquella entidad el Laboratorio de Genética de Guanajuato, pues cuenta con la infraestructura para atender las muestras que se requieran.

Refirió además que la identificación de los cuerpos hallados en distintas fosas podría llevar algunos días debido a que los restos están en avanzado estado de putrefacción, según lo que le ha informado las autoridades de Tamaulipas.

“Es uno de los dos laboratorios a nivel nacional que tiene el peritaje mitocondrial para efecto de poder facilitar y dar inmediatez a la información a estos denunciantes de las 37 inicialmente pero ayer se recibieron 20 más durante la noche, y que sumas 57 (denuncias)…siguen siendo básicamente las mismas denuncias…también han sido de algunos municipios del norte del estado”, indicó.

Espera más vigilancia en carreteras

Por su parte, el mandatario estatal dijo esperar que haya más vigilancia y seguridad en las carreteras a Tamaulipas para mayor protección de los migrantes y de quienes se trasladan por esas vías.

“Esperamos que el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas fortalezcan esta vía de comunicación tan importante”, manifestó.

Oliva Ramírez reiteró el llamado a las familias de Guanajuato para que denuncien ante las autoridades si tienen parientes desaparecidos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img