- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

No hay distanciamiento con el gobernador, dice Torres Graciano

La escena estaba al final de un largo y oscuro pasillo en el Poliforum León. Dos personajes que discutían. Uno de ellos manoteaba, el otro lo observaba. El que manoteaba se encargaba de negar algo, el otro sólo asentaba, lo observaba. Cuando vieron a los reporteros, se estrecharon las manos, se despidieron en frío.

“Puedo tener puntos de vista diferentes con el gobernador, eso lo he dicho mil veces, pero de eso a que haya un pleito,  hay una distancia”, diría después Torres Graciano.

Por la mañana, ya habían trascendido las grillas. El que manoteaba intentó presionar para inducir el voto, hubo quien denunció incluso que condicionó apoyos,  que utilizó su cercanía con el gobernador para pedir el voto para su favorita. Querían salir a denunciarlo, por eso, el que observaba, le preguntó.

La escena se desarrolló entre el secretario particular del gobernador, Román Cifuentes Negrete y el dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano. No fue uno sino varios, que señalaron las presiones de Cifuentes Negrete para apoyar a Alejandra Reynoso en la competencia interna para la renovación de la dirigencia estatal panista.

Por eso fue poco habitual ver a los dos que platicaban de manera efusiva, gesticulando, negando, minutos después en entrevista, el presidente del CDE Fernando Torres Graciano declaró a la prensa “desconozco si lo ha hecho o no, de cualquier forma, si fuera el caso, en el mismo consejo no hay riesgo en ese sentido”.

POR PISTAS DIFERENTES

En la renovación de la dirigencia estatal del PAN hay quien observa un distanciamiento entre Juan Manuel Oliva Ramírez y Fernando Torres Graciano, tan es así que el comentario va que mientras Oliva Ramírez empuja la candidatura de Alejandra Reynoso, Torres Graciano impulsa a Gerardo Trujullo.

Ya lo dijo el senador Ricardo Torres Origel: “van por pistas diferentes”, pero el dirigente estatal lo niega “creo que es lo que quisieran, no es el caso”.

Dichas supuestas divergencias,  habrían causado las múltiples llamadas de Román Cifuentes a una mayoría de los 80 consejeros a quienes le pidió alinearse con el gobernador y votar por Alejandra Reynoso, pero fue descubierto.

Enfadado este día, más en calidad de operador que de funcionario estatal, Román Cifuentes estuvo ausente con la agenda del mandatario estatal. Lo dejó solo, el gobernador se había ido, Román se quedó.

UN CONSEJO SIN LÍNEA

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, declaró al medio día de este martes, que la conformación del Consejo Estatal que fue electo el domingo pasado y que designará por mayoría a su dirigente estatal en junio próximo, es el mejor blindaje para evita línea.

“Aquí el tema es que tenemos un consejo que tiene la calidad y la madurez, que tiene una trayectoria dentro del partido, empresarios, quienes tienen un cargo de elección popular, empresarios, y hay de todo, creo que no permearía ninguna situación de este tipo, sería contraproducente”.

Pero a la dirigencia estatal seguían llegando más denuncias, a los reporteros también llegaron las llamadas “me habló Román, me dice que no ponga en riesgo las gestiones, que ya sabemos por quién se tiene que votar”, dijo una fuente que, todavía, no puede hacerse pública.

Por ahora, Fernando Torres Graciano dice confiar en Román Cifuentes. Antes, habló con el gobernador, de esa charla, no se supo nada.

Pero aclaró que la elección del consejo, no significa un distanciamiento entre el gobernador y él por la elección de su sucesor pues todavía hay procesos qué cumplir, el primero de ellos, es que pase el proceso de impugnación que llegará este viernes. Luego vendrán dos semanas de asueto y, después, se tendría que lanzar la convocatoria.

Aunque se prevé que la elección pudiera darse para el último de mayo, sería imposible pues el jueves se debería sacar la convocatoria y, para entonces, está abierto todavía el proceso de impugnaciones.

“Falta tiempo para ver si hay proceso” y mencionó que no está cerrado a dos panistas la elección pues “no se si han cambiado de opinión Jaime Oliva y Arturo Navarro, faltan más, pero quien habrá de definir al próximo dirigente, es el consejo, independientemente de la opinión que pudiera tener el gobernador o el presidente del partido”.

Finalmente el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN negó una supuesta ruptura con el gobernador “hay quienes han querido generar esta percepción, buscar esa situación, yo no voy a caer en el esquema, no voy a caer en problemas porque a alguien le conviene generar esas tesis, puedo tener puntos de vista diferentes con el gobernador, eso lo he dicho mil veces, pero de eso a que haya un pleito,  hay una distancia”.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí