- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Revés a PGJEG por falta de pruebas, acusa el PRI

González Uribe criticó las detenciones a policías presuntamente vinculados con el crimen organizado y luego su liberación por la falta de pruebas. Foto: Elihú Ojeda.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI José Luis González Uribe, asegura que los operativos policiacos no están “hechos a cabalidad”, que el trabajo no lo están haciendo fundado en  investigación e inteligencia pesar de las declaraciones hechas hace unos días por el secretario de Gobierno y el procurador en el que hablaba de inteligencia en las indagatorias que realiza la procuraduría , “me parece que no hay tal porque si hubiera habido inteligencia no hubieran recibido este revés por parte del juez que no encontró pruebas suficientes” reafirma el dirigente.

 

Esto, con respecto al auto de libertad dictado a 26 policías municipales de los municipios de Jerécuaro y Coroneo el día de ayer por parte del Juzgado, en que el Ministerio Público de la Federación había ejercitado acción penal por delitos contra la salud y colaboración con el crimen organizado.

El dirigente afirma que la defensa que quiso hacer el gobierno de sus acciones sólo fue “tratar de instrumentar ante los medios públicos y acreditar un trabajo que no lo pudieron hacer en los hechos, aquí se los desvirtúa un juez”.

Esto porque dice “les preocupó tanto el desplegado del posicionamiento del partido que tuvieron que salir 3 figuras del gabinete del gobernador el secretario de Gobierno, el procurador y el subsecretario de Seguridad Pública y bueno están de regreso a la calle el número de personas que habían detenido”.

Con esto el dirigente espera que no vaya a pasar como lo del “michoacanazo”, que generó un amplio movimiento y posicionamiento mediático de acción y al final de cuentas no se les pudo acreditar delito alguno, “habrá que esperar los resultados que arrojan de los otros municipios”.

El dirigente señala en su desplegado que haya realmente aplicación de los procesos establecidos en la constitución y que los trabajos de las áreas de seguridad en el estado se hagan siempre en la etapa de prevención y no en la etapa de la corrección, asegura que la liberación de los 26 policías sólo confirma lo expuesto en el mismo.

También pide, se apliquen y atienda de la misma manera municipios tan importantes como Celaya,  que en menos de 8 días van 4 cuerpos desmembrados, ya que al no hacerse “quiere decir que ahí no se está aplicando la inteligencia ni las policías municipales no están haciendo su trabajo”.

Sin embargo, el dirigente dijo estar convencido de seguir con estos operativos dentro del terreno preventivo y no para corregir, de forma transparente en todos y cada uno de los eslabones que integran esta cadena tan delicada, la investigación que permita tener información sobre quien está o no involucrado para actuar en base a estado de derecho.

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI Javier Santillán Oseguera, también pide a las autoridades reflexionen en su actuación donde finalmente se tiene que conocer la verdad para que no queden los hechos con un “disculpe usted, ya que hay familias que salen lastimadas de estos asuntos, cuando actué la justicia debe de hacerlo con pleno conocimiento de causa, porque esto no beneficia a nadie”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img