- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

No hay moral

Con la pradera incendiándose a cada paso que da; con manifestaciones de ciudadanos inconformes una semana si y otra también; con un gobierno desarticulado e ineficiente, pero con la mayor concha del mundo, el alcalde de Guanajuato, el priista Nicéforo Guerrero, anuncia a los cuatro vientos que, sí, quiere ser candidato a gobernador de su partido.

Cuando está a punto de resurgir el conflicto sobre la urbanización de la Bufa, que ni siquiera un plebiscito con resultados abrumadores zanjó; cuando crece la sospecha de que persiste la connivencia entre las autoridades y los inversionistas que quieren desarrollar en una reserva ecológica, el impresentable munícipe sale con el domingo siete de que ya está planeando su próxima estación política.

Asesorado por personajes tan oscuros como su secretario Genaro Jaimes y el gacetillero Javier Vázquez, Nicéforo cree que la mejor forma de escapar a la crisis de su pésima administración es una fuga hacia adelante: la gubernatura, la presidencia de la República, quizá la secretaría general de la ONU.

Pobres capitalinos, castigados por Juan Manuel Oliva con el presupuesto estatal y gobernados por un emisario del populismo echeverrista más estrambótico (guayabera incluida), a ver por quién votan la próxima vez.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img