- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

No les llega el agua, pero sí los cobros

El agua la consiguen regalada con vecinos, incluso las tomas de agua no cuentan con medidores. Foto: Elihú Ojeda.

En la colonia 12 de Diciembre de Irapuato llevan más de cinco meses sin suministro de agua; sin embargo, el problema empeora cada mes, cuando les llegan los recibos de cobro por montos que van desde los 500 hasta los mil pesos.

Colonos de la zona, sobre todo en la calle Xicaltongo, dicen ya estar hartos de la situación, pues aunque han tenido acercamientos, entregado oficios y quejas a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), los ignoran y no les dan soluciones.

Sergio Carrillo Vázquez, presidente de colonos, afirma que se ha convertido en un “ir y venir” con funcionarios y regidores extendiéndoles las peticiones de ayuda y solución al problema, pues incluso no cuentan con medidores de agua, pero los cobros llegan puntuales y a altos costos.

Una de las afectadas, indicó a Zona Franca que el agua la jala de otras viviendas, conectan mangueras y llenan los aljibes para almacenarla y regalar a los vecinos que carecen de depósitos. Por la madrugada y solo los sábados es cuando pueden acumular el líquido, pues sale en pequeña proporción.

Pero incluso han tenido que escarbar y sacar las tuberías, pues el agua llega con poca presión.

Aunque JAPAMI ya está enterado de la situación, las respuestas son “absurdas”, dicen los colonos, pues les dicen que reciben el suministro “no llega nada o a veces un chorrito, pero los de JAPAMI nos dicen que pues estamos recibiendo el agua y que tenemos que pagarla, que aunque sea poquita pero que tenemos agua”.

Este jueves sostendrán una nueva reunión con autoridades del agua a fin de encontrar ya una solución, pues ya comenzaron con los trámites administrativos para poner los medidores, pero los colonos de la 12 de Diciembre piden que primero les llegue el agua, “pues nos van estar cobrando algo que ni consumimos, si así sin medidores nos llega bien cara el agua”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img