- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

No llevo prisa por ser candidato: Salim

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, anticipó que podría solicitar licencia a la dirigencia local de ese partido político antes del 30 de junio próximo en caso de buscar un cargo de elección popular “soy un hombre de proyectos, no llevo prisa” manifestó.

Durante la última conferencia de prensa a la que convocó en la vieja casona de la calle Juárez en el centro de la ciudad y que durante más de 20 años fue el búnker de ese partido político, Salim Alle advirtió que no ha definido sus aspiraciones políticas por lo que tampoco fijará una fecha para decidir si competirá o no. Por estatutos de su partido, deberá solicitar licencia antes de que inicie julio, es decir, a un año de la próxima elección.

El dirigente panista, informó la tarde de este lunes que el nuevo edificio de su partido está listo para ser inaugurado el sábado 11 de junio y, así, dejar atrás a la casona donde “se vivieron varias batallas de los militantes y desde donde salió nuestro primer presidente panista de México y donde se generó la estrategia para llevar más de 1.5 millones de votos a la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa”.

Salim Alle mencionó que el panismo de León es “un ejemplo del panismo nacional,  porque aquí hemos mostrado que, a pesar de todo, trabajamos por la unidad, nosotros queremos unidad en torno a un partido, entorno a nuestros principios” por lo que argumentó que la inauguración de la nueva sede de su partido será un momento para refrendar dicha unidad.

Entre los invitados especiales que se esperan para el día de la inauguración, están el secretario de educación Alonso Lujambio, el ex presidente de México Vicente Fox Quesada así como el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. Encabezarán el evento el dirigente estatal Fernando Torres Graciano y el líder nacional Gustavo Madero Muñoz.

Todavía están por confirmar la diputada federal Josefina Vázquez Mota, el senador Santiago Creel Miranda y el titular de la Sedesol Heriberto Félix.

En torno a esa reunión se dará un encuentro de aspirantes al gobierno estatal y además, confluirá un grupo de panistas de todo el estado para refrendar, dijo, esa unidad.

Cabe mencionar que las nuevas oficinas del PAN municipal estarán construidas sobre una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y logró la aportación de 36 panistas con 200 mil pesos cada uno.

Además, el Comité Directivo Estatal del PAN aportó 2 millones de pesos así como la dirigencia nacional 1.7 millones de pesos, como única aportación para la construcción de un edificio local.

La primera piedra del proyecto se colocó el 21 de octubre pasado y el 11 de junio será abierto en definitivo el nuevo local “este lunes cerramos esta casa panista, muy emblemática, y comenzamos la mudanza. El próximo lunes, vamos a iniciar los trabajos ya en nuestra nueva sede panista”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img