- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Despidieron a trabajador de Cecyte en Celaya hace un año; aún no recibe liquidación

Celaya, Gto. Gabriel González, habitante de Celaya pidió a las autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte) y al gobernador de Guanajuato, se resuelva su caso, ya que desde el mes de  agosto del 2021 fue despedido del Plantel 2 de esta institución en Celaya y no ha sido liquidado. 

Destacó que él quiere regresar a trabajar a este subsistema de educación en el mismo puesto, con sueldos caídos, pues aseguró que él no cometió ningún error.

Gabriel, actualmente tiene 26 años de edad, ingresó luego de concursar su plaza en el Cecyte como encargado del orden, para el cual se quedó basificado. 

Comienza el hostigamiento 

Posteriormente, ya laborando, concursó  para ascender de puesto al área de Servicios Escolares como subjefe de área, lugar que compitió contra otra compañera y del cual sale elegido.

“De ahí hubo represalias por parte de la directora del plantel, la Jefe de Servicios Escolares y de mi compañera; ya que ese puesto lo tenían destinado para esta compañera que lo concursó. Me cambio al área de Servicios Escolares y es donde empiezo a recibir maltratos psicológicos, verbales, acoso y hostigamiento laboral; lo denunció al sindicato y a las oficinas generales (Cecyteg),  igual hacen caso omiso”, platicó Gabriel. 

Las actitudes en su contra inclusive las denunció a la oficina encargada de hostigamiento y acoso laboral y sexual del subsistema de educación, pero tampoco recibió respuesta, mientras tanto las acciones subían de tono. 

“Yo procedo a levantar una queja por acoso, hostigamiento laboral y abuso de poder en la Procuraduría de los Derechos Humanos aquí en Celaya; yo lo que hago es tratar de solicitar un cambio. Concurso por otro puesto para irme, porque sabía que ahí no me querían y como sabía que había afectado sus intereses, iban a buscar la manera para que yo renunciará”, contó Gabriel. 

Por malas referencias de la que todavía era su jefa, no pudo lograr su cambio de plantel en el subsistema, por lo que tuvo que ser paciente ya que lo pusieron a hacer funciones que él señaló, “no me correspondían; hasta me pusieron a trabajar en el suelo”. 

“Por medio de correos enviados por la directora del Plantel 2 que me obligaban a cortar la hierba del plantel; como jardinero; me mandaban a hacer promoción a las calles, como vigilante, qué porque en la escuela no había recursos. Si no lo hacía era acreedor a una acta administrativa; siempre se manejaban con amenazas; a ellas les llegó una notificación que tienen una queja en Derechos Humanos”. indicó Gabriel. 

Describe que la compañera con la que compitió por el puesto para Servicios Escolares, le agrede físicamente provocando un esguince cervical de segundo grado, por lo que se tiene que ir de incapacidad.

Lo despiden regresando de incapacidad

Regresando de su incapacidad es despedido y con varias quejas en su contra, todo de manera verbal por lo que tuvo que ingresar una demanda por lesiones ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE) y en las Juntas de Conciliación y Arbitraje , sin respuesta aún.  

“Se ha estancado mi caso, nadie me ha hecho caso, no quisieron liquidar; pues una reinstalación porque yo no cometí nada, solo quise buscar un mejor puesto; que me regresen en las mismas condiciones. 

La directora del plantel 2 del municipio de Celaya, fue identificada por Gabriel como Rosa María, quien fungía como su jefa Jazmin N., así como también quien supuestamente le provocó las lesiones; Ana Elizabeth N. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO