- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

“No me han callado, ni me van a callar”: padre Hugo Valdemar

Tras acusar la falta de respeto y ética con que la Secretaría de Gobernación (Segob) “atacó” durante la Semana Santa a la Iglesia Católica con relación al caso del padre Hugo Valdemar, el Colegio de Abogados Católicos dijo que la dependencia actúa como el “brazo represor y vengativo” del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No me han callado, ni me van a callar”, dijo Valdemar en conferencia, al referir que el proceso que se sigue en su contra responde a un afán de venganza impulsado por el sol azteca.

Armando Martínez, presidente del colegio, comentó que resulta inevitable preguntarse si la resolución condenatoria no se trata más bien de una venganza que ejerce la Segob como pago por las alianzas electorales, “convirtiéndose así en vocera del PRD y de su presidente, el ex guerrillero Eduardo, conocido hoy como Jesús Zambrano”.

Gobernación determinó que el prelado violó la ley al pedir a los fieles que no votaran por el PRD, aunque no lo multó.

Martínez, quien también es el encargado de la seguridad personal del cardenal Norberto Rivera, comentó que el secretario Francisco Blake tiene la oportunidad de corregir el agravio cometido por la falta de solidez jurídica en el caso

Lamentó que los dirigentes del sol azteca estén dispuestos a desatar una “represión fascista” y una “persecución legaloide” contra la Iglesia católica.

Voces contra la violencia

En el editorial del Semanario Desde la fe, la jerarquía católica hizo un llamado para que los mexicanos unan sus voces en torno a un mensaje común: “¡Basta ya de violencia y de muerte!”.

En el texto “Los creyentes celebramos la vida”, la Iglesia católica dijo que no debemos acostumbrarnos a las acciones violentas de la lucha entre bandas rivales del crimen organizado.

Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera explicó que en México el clima de una cultura de violencia es conocido y experimentado de diversa maneras: la desintegración familiar, la confusión juvenil, la pobreza e indiferencia religiosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO