- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

No permitirá el PRI “cacería de brujas”: Moreira

El presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Humberto Moreira Valdéz, reaccionó con cautela ante la noticia de la aprehensión de Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, por acopio de armas, pero advirtió que el PRI no va a permitir una cacería de brujas y dejó en claro que la aprehensión del miembro de una familia emblemática del priísmo nacional no afectará la imagen del partido en las cinco elecciones locales que se enfrentan este año ni rumbo a la elección presidencial de 2012.

En una primera declaración, Moreira Valdéz pidió a los medios de comunicación esperar unos minutos en lo que él puede obtener más información sobre esta detención para poder hacer un posicionamiento.

“Y el hecho de que este enfrentando este problema no me hace a mi desconocer su militancia ni su trabajo como presidente municipal, revisaremos qué es lo que está sucediendo no tengo más elementos”, dijo Moreira.

El líder del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía programada una conferencia de prensa prácticamente al mismo tiempo de que se diera a conocer esta detención en la frontera de México con Estados Unidos.

“Yo estaría en la disposición de hablar ustedes sobre el tema cuando tenga mayores elementos, leí lo que salió en internet, pero no tengo más elementos”.

“Es un compañero priísta sí; fue un extraordinario presidente municipal, sí. Hizo una campaña política y estuvo a punto de lograr el triunfo, también lo conocemos”.

“Y el hecho de que este enfrentando este problema no me hace a mi desconocer su militancia ni su trabajo como presidente municipal, revisaremos qué es lo que está sucediendo no tengo más elementos”, dijo Moreira.

El dirigente nacional del partido tiene programado inaugurar la Convención Nacional de legisladores locales de la CNOP, en compañía de Emilio Gamboa, dirigente del sector popular del PRI en San Luis Potosí.

Sin embargo, Moreira Valdés expresó que confía en la declaración de la Procuradora General de la República, Marisela Morales, en que no habrá uso político de la PGR para debilitar al priísmo nacional. Y dijo que espera que la aprehensión de Jorge Hank no sea el inicio de una cacería de brujas, porque el PRI nacional no lo va a permitir.

El Ejército mexicano detuvo al empresario y ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon luego de que aseguraron armas y droga en una de sus propiedades, y presuntamente fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img