- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

No pinta el PAN para el 2012; ganaría el PRI dice Fox

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada dijo que a casi 12 meses de la elección presidencial, los aspirantes panistas a ese cargo “ni se ven ni se escuchan”, por tal motivo, insistió que en éste momento el que tiene ventaja sobre sus compañeros de partido es el priista Enrique Peña Nieto aunque, confió, “en este tiempo todo puede pasar”.

Además y aunque en marzo pasado la dirigencia nacional de su partido lo convocó a generar la plataforma electoral para el 2012 y a acompañar las elecciones de este año, entre ellas la de Nayarit y Estado de México, como un capital político de ese partido, el hijo pródigo de San Cristóbal advirtió que no participaría en ninguna actividad de su partido “por falta de tiempo”.

La mañana del domingo, en el mismo lugar que en el 2000 recibía a cientos de mexicanos que se volcaban eufóricos a tomarse una fotografía con el entonces presidente de México y para entregarle un sinfín de peticiones, declaró que su partido no pinta por ahora para la elección presidencial.

“No veo en la prensa ni en los medios ni a Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Heriberto Félix, es lo mismo que ven los ciudadanos” por lo que conminó a sus correligionarios a definirse, pedir licencia y trabajar por la candidatura presidencial “el que la quiera, que se la gane; el que la quiera que demuestre que realmente quiere ser presidente de este país”.

Agregó “si yo ni los veo ni los escucho, ¿qué es lo que está pasando?, ¿a caso los medios le están cerrando a los que no están?, a caso los medios sí le están abriendo a los que sí están?” y refirió que es posible que tras el resultado electoral en el Estado de México se verá venir la licencia de Enrique Peña Nieto para dedicarse en lleno a la candidatura mientras que en su partido no hay todavía quien pinte para la sucesión de Felipe Calderón.

Aunque el ex presidente de México Vicente Fox Quesada fue considerado por la dirigencia nacional de su partido como un activo político para el PAN, dijo que por falta de tiempo no hará campaña en ninguno de los estados donde se realizarán elecciones este año.

Pero vaticinó que si hoy fueran las elecciones en el Estado de México el ganador sería el priista Eruviel Ávila y, si hoy se eligiera por el próximo presidente de la República la tendencia “marca a un claro ganador también” que, en más de una ocasión, ha identificado como Enrique Peña Nieto.

En marzo pasado, la dirigencia nacional del PAN convocó a Fox, junto con otros liderazgos de ese partido, a formular la plataforma política de su partido para las elecciones constitucionales del 2011 y 2012 con una tarea específica: formar la plataforma de los diputados federales, senadores y a la presidencia de la República.

Este domingo en el rancho San Cristóbal, el ex presidente panista a quien se le arroga la alternancia democrática en el país, mencionó que por falta de tiempo no apoyará ni se aparecerá en los actos proselitistas ni en el Estado de México, Nayarit ni en ninguna otra entidad donde se realizarán elecciones.

“Quisiera, pero la verdad es que el tiempo no me da, cada día es más la ocupación aquí en el Centro Fox, cada día cada día son más los programas que estamos echando a andar tanto educativos como eventos especiales y, por tanto, el tiempo no da”.

Fox Quesada mencionó que cuando no acude a supervisar sus actividades en el centro académico que lleva su nombre, se encuentra en distintos países realizando conferencias por la democracia por lo que, el 70 por ciento de su tiempo ya está ocupado.

Por esa razón es que no aparecerá en ningún acto político de su partido en las elecciones de este año, “me absorbe el tiempo completo, a Marta (Sahagún) y a mí, esta tarea que al final es lo mismo que estaría haciendo en la arena política, político electoral, por tanto, simple y sencillamente es un proyecto diferente pero con el mismo propósito”.

VE TRIUNFO DEL PRI EN EDOMEX
Tras recibir a un grupo de niños poblanos que se sumaron al programa “Presidente por un día”, Fox Quesada insistió que el tricolor tiene más posibilidades de retomar la presidencia de la República y de lograr un triunfo electoral en las elecciones del Estado de México.

“El hoy, el aquí y el ahora, en el Estado de México, marca un claro ganador que es el candidato del PRI, Eruviel Ávila y, el día de hoy, el aquí y el ahora, para la elección del 2012 marca un claro ganador también” dijo el panista sin aclarar quién, aunque en más de una ocasión ha mencionado que el ganador de la contienda sería el priista Enrique Peña Nieto.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí