- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

No pude contra el PRI y PRD, reconoce Fox en San Cristóbal

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada alejado de la política y activo en el centro académico que lleva su nombre en Guanajuato. Foto: Martín Diego

Vicente Fox Quesada reconoció que ni Ernesto Zedillo, ni Felipe Calderón ni él, han podido impulsar las tres reformas que catalogó de urgentes para el país; admitió que han sucumbido ante las presiones del PRI y PRD a quienes responsabilizó de frenar el crecimiento del país.

Entrevistado al finalizar la homilía dominical en el rancho San Cristóbal, el ex presidente mencionó que ni su antecesor ni su sucesor pudieron darle al país tres reformas integrales que sólo han funcionado como botín político y electoral a los partidos de oposición.

Frente a ello, llamó a la ciudadanía a “abrir los ojos” y en base a los tres últimos períodos de gobierno, emitir su sufragio, ya enfundado en su investidura  de activo político que   le infirió el PAN, su partido.

“Hay tres propuestas que son de urgente resolución y que el Congreso debió atender y que las soluciones debieran estar por encima de asuntos partidistas y que ni pudo el presidente (Ernesto) Zedillo (del PRI), ni progresaron con el presidente (Vicente) Fox y ni han podido salir adelante con el presidente Felipe Calderón (estos dos del PAN), estoy hablando de la reforma fiscal, de energía y laboral”.

Fox Quesada estuvo a punto de lograr una reforma fiscal durante el primer período de su gobierno, sin embargo, ésta se frenó tras las primeras negociaciones electorales con el PRI para el proceso electoral del 2003. La reforma energética, que incluía la apertura al capital privado en el sector estratégico, se frenó en el 2006 tras la confrontación con el entonces candidato presidencial por el PRD Andrés Manuel López Obrador.

Es así que el  ex presidente lamentó que sean los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PRD y PRI, respectivamente) los que han frenado las reformas que se requieren en este país.

“¿Por qué otros países avanzan y México no?, es muy sencilla la respuesta, son esas tres reformas (las que hacen falta), vamos para tres sexenios y que la oposición, llámese PRD o PRI han impedido que México tenga esas reformas que le permitirían ir a la velocidad que van otros países”, dijo.

Más tarde, en el Centro Fox se desarrolló una representación de La Judea de Purísima de Bustos que este año cumplió 138 años de realizarse de manera ininterrumpida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO