- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

No sirvió recubrimiento de Pista de Los Pastitos; se repara totalmente.

Guanajuato.- Reparan la pista de atletismo de Los Pastitos de manera integral, espacio que sufrió deterioros importantes y que no ha sido entregada al municipio, por lo que la reparación correrá a cargo de la constructora a la que se le asignó la obra.

Colocar la nueva capa de material plástico concluirá la semana próxima. Fotografía: Alfonso Ochoa.

El director de Obra Pública del municipio, Héctor Morales, dijo que se colocará nuevamente el material sintético con el que se recubrió la pista y que sufrió daños al hacer mal uso del lugar, pues en la pista se llegó a transitas con patinetas, bicicletas e incluso motocicletas, lo que provocó desprendimientos del tartán.

Cabe señalar que al menos dos obreros que trabajaban en el retiro del recubrimiento plástico para colocar uno nuevo, señalaron que el problema fue porque la capa plástica que se colocó era de mala calidad.

El director de OP, dijo que se hicieron reparaciones a la pista, pero que no fue suficiente los parches que se colocaron, por lo que se determinó que la reparación tenía que ser integral, esto es colocar nuevamente el recubrimiento plástico.

Añadió Héctor Morales, que se determinó que se tenía que hacer la reparación integral, porque la pista con parches no garantizaba un reclamo de garantía si se encontraban nuevos daños.

El funcionario municipal agregó que se colocará señalética para pedirle a la gente que use la pista hasta que el contratista lo determine, para permitir que el material que se coloca fragüe bien, y posteriormente se use de manera adecuada.

El entrevistado dijo que aún no se tiene fecha para que la obra se entregue el municipio, y que los trabajos para colocar el nuevo recubrimiento terminarán la próxima semana.

Se tiene que colocar una nueva capa de tartán en toda la pista. Fotografía: Alfonso Ochoa.

Cabe señalar que en la Pista de atletismo de los Pastitos, se invierten cuatro millones de pesos, a través del programa de rescate de espacios públicos; la empresa a la que se le adjudicó la obra es la Constructora ERSO, S.A. de C.V.

Cuando se anunció que se colocaría tartán en la pista de Los Pastitos, este un material denominado Cunipur de 13 milímetros de espesor, se dijo que con ello la pista sería de primer mundo, similar a la pista de atletismo del estadio olímpico de Kiev, Ucrania.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img